Tuesday, June 25, 2019

¡LA VERDAD SE ESCRIBE CON LETRAS MAYÚSCULAS!

Nelson Rodriguez, JD
Junio 25, 2019
¡ A finales del año 2017, se aprobó en el Congreso de los EEUU la Reforma Contributiva Federal! Recordarán que en el proceso de aprobación de dicha Reforma se discutieron varios temas relacionados con Puerto Rico. Los dos temas primordiales relacionados con nuestra Isla fueron:
1) la designación de PR como jurisdicción doméstica o foránea y
2) el desarrollo de las Zonas de Oportunidades Económicas para las zonas de los EEUU en "distrés “, es decir áreas en poco o ningún flujo de inversión económica.

¡PRIMER TEMA fue vandalizado por nuestro liderato político y las corporaciones foráneas y multinacionales! ¿Por qué? Convenía a los mejores intereses de las Corporaciones Foráneas mantener la definición y status de Puerto Rico como jurisdicción foránea dentro del Código de Rentas Internas Federal, para continuar con el catastrófico: 
MANTENGO CORPORATIVO.

Todos sabemos que ese nefasto MANTENGO CORPORATIVO, junto al inmovilismo político, así como la SAGRADA CORRUPCIÓN, ¡han sido los ingredientes fundamentales en la llamada QUIEBRA DE PUERTO RICO!

Me consta y soy testigo de primera fila, junto a la Dra.Miriam J Ramirez, que se nos ofreció ser jurisdicción doméstica, estructurándose con un periodo transitorio! ¡Esta enmienda tenía el visto bueno de la CASABLANCA! ¡Y más que nada tenía el visto bueno de los asesores del poderoso Senador Republicano Mitch McConnell! ¿Y qué sucedió? 

¡Bueno ya esto es historia conocida! PPD’s y PNP’s fueron a Washington DC cogiditos de las manos a defender los mejores intereses de las corporaciones foráneas, es decir las corporaciones multinacionales y su MANTENGO CORPORATIVO!

Allá fue Manny Ortiz, principal cabildero del Gobernador, el propio Gobernador Ricardo Roselló, los Gobernadores Aníbal Acevedo Vilá y Alejandro García Padilla, ¡a defender los mejores intereses de los que financian sus campañas políticas cada cuatro años!
Y AL ZAFACÓN TIRARON LA ENMIENDA DE LA JURISDICCIÓN DOMÉSTICA, QUE AUTOMÁTICAMENTE NOS CONVERTÍA PARA TODOS LOS EFECTOS EN UN TERRITORIO INCORPORADO, ¡ANTESALA DE LA ESTADIDAD FEDERADA PARA PUERTO RICO!!! QUÉ TRISTE.! ¡Y ahora nos vienen con un Referéndum para ganar terreno político cara a las elecciones del 2020! 

¡SEGUNDO TEMA de las Zonas de Oportunidades Económicas fue un tema muy discutido en este foro a finales de 2017! ¡Esta enmienda fue introducida en el Senado Federal y aprobada por ambos cuerpos legislativos y desde un principio incluía a Puerto Rico! ¡Se delegaba en el secretario del Tesoro la redacción de las Reglas y Reglamentos para implementarlos! ¡Desde siempre se configuraba que por la propia definición sustancialmente casi todo Puerto Rico caía en las exenciones tributarias que proveía la Reforma del Código Rentas Federal de 2017!

Es bien necesario que se divulgue lo contenido en la legislación y en las reglas y reglamentos, ¡qué tienen como último fin el desarrollo económico de Puerto Rico! ¡El gobierno estatal y los gobiernos municipales deben de utilizar al máximo estas disposiciones de ley federal! ¡La prensa y todos los miembros informáticos deben divulgar al máximo el contenido de los beneficios! ¡No podemos permitir que los mismos bolsillos privados sean los únicos que se beneficien de éstas tan importantes medidas de desarrollo económico! 

DE VERDAD, QUE PENA NO SE HAYAN FUSIONADO AMBOS TEMAS:
¡JURISDICCIÓN DOMÉSTICA y  ZONAS DE OPORTUNIDADES ECONÓMICAS PARA ADELANTAR LA ESTADIDAD FEDERADA PARA PUERTO RICO!  ¡PERO LOS INTERESES Y LOS BOLSILLOS PRIVADOS PUDIERON MÁS QUE LA NOBLEZA Y FUTURO SEGURO QUE PROPORCIONA LA ESTADIDAD FEDERADA PARA PUERTO RICO! 

¡AHORA ES MUY FÁCIL ECHARLE LA CULPA A DONALD TRUMP Y A MITCH MCCONNEL DE SER ANTIESTADISTAS CUANDO AMBOS NOS COLOCARON EL CAMINO DE LA ESTADIDAD EN BANDEJA DE PLATA!

¿SEÑORES QUE CREDIBILIDAD PUEDEN TENER ESTOS LÍDERES QUE SE AUTOPROCLAMAN ESTADISTAS Y VAN A WASHINGTON DC A CABILDEAR TODO LO CONTRARIO? ¡ABRE EL OJO PUERTO RICO, PUES TENEMOS DEMASIADOS MERCADERES DEL TEMPLO!

¡SÍ SEÑOR, LA VERDAD SE ESCRIBE CON LETRA MAYUSCULA


Nelson Rodriguez:  BBV-PRAsesor Legal,VPE, Director y Secretario Junta de Directores
Caguas Central Federal Savings Bank, Asesor Legal del Gobernador, Asesor Legal del Presidente del Senado Luis A Ferre

1 comment:

  1. Listen to me will take a break and return on July 9th with a great line up of guests!
    We are grateful to all of those that have followed us through the years!
    It is summer and we need a break some times to recharge our batteries.
    We will chat about the historic Trump 2020 rally that happened in Orlando and some reactions to the media coverage that happened.
    Will have a great line up of guests that might be on deck! It will mark the return of my friend Mila Marquez to the Listen to me, where she will give us her insight in all that is happening in Venezuela.
    We will chat about the real possibility that a new state of Puerto Rico can deliver the President, what he requested, two Republican Senators?
    Possible guest list:
    Anjali Vaya
    Running for commissioner 3
    Bertica Cabrera Morris
    Cuban Republican activist.
    And many other soon to confirm.

    ReplyDelete