Saturday, March 23, 2013

PUERTO RICO vs THE JONES ACT


PIERLUISI WANTS TO ELIMINATE PUERTO RICO FROM THE JONES ACT
Puerto Rico's one and only Non Voting Representative in the US Congress wants to exclude Puerto Rico from the Jones Act without a mandate from the people of Puerto Rico to do so.  This is outrageous and shows another immense flaw in our territorial status and our lack of democracy. Things would be different for the US Citizens in Puerto Rico and the other 50 states if we had full representation in the US Congress. Pierluisi has become too powerful and arrogant. He does not listen to the people. He cannot represent 4 million US Citizens!

(OTRA DE LAS METAS ANTIESTADISTAS EMPUJADAS  Y RESPALDADAS POR PIERLUISI). 
THE GAO REPORT DOES NOT RECOMMEND IT. mj
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GENERAL ACCOUNTING OFFICE

GAO REPORT
CHARACTERISTICS OF THE  ISLAND’S MARITIME  TRADE AND POTENTIAL  EFFECTS OF MODIFYING  THE JONES ACT
MARCH 2013
"Why GAO Did This Study:
Puerto Rico is subject to Section 27 of the Merchant Marine Act of 1920, known as the “Jones Act” (Act), which requires that maritime transport of cargo between points in the United States be carried by vessels that are (1) owned by U.S. citizens and registered in the United States, (2) built in the United States, and (3) operated with predominantly U.S.-citizen crews. The general purposes of the Jones Act include providing the nation with a strong merchant marine that can provide transportation for the nation’s maritime commerce, serve in time of war or national emergency, and support an adequate shipyard industrial base."


Click below To See Whole Document: http://www.gao.gov/assets/660/653046.pdf

1 comment:

  1. Comentario enviado por Ed Wilbur Rivera Morales:
    Cada vez que alguien quiere hacerse notar en los medios locales, habla de más derechos para eliminar las leyes de Cabotaje y con esto solo demuestra la ignorancia que tiene y me explico:

    Las leyes de Cabotaje nos obligan a usar la Marina Mercante de nuestra Nación para el movimiento de nuestra mercancía desde y hasta el continente. Obviamente tenemos que pagar el flete correspondiente a nuestra carga.

    Cuando ellos hablan de la economía que tendríamos si eliminaran las Leyes de Cabotaje parece que ellos asumen que las otras Marinas Mercantes nos llevaran la carga de GRATIS. Ellos también nos van a cobrar y la diferencia no debe ser tan grande. A menos que estén esperando que la carga que venga en embarcaciones de alguna Naviera sur ó centroamericana incluya algunos Premios escondidos.

    Recuerden que tratando de evadir o de ganar dichos fletes tuvimos un intento fallido al respecto. Si no pregúntenle a Rafael Hernández Colón ¿cuanto es que cuesta? pues él sabe mucho mejor que cualquiera de nosotros, pues él Compró, Administró y Quebró las Navieras de Puerto Rico. Con una perdida de cientos de millones de dólares en un par de años y luego las vendió a precio de pescaos abombaos.

    Pero lo más grave es, que lo que pagamos por la transportación de nuestra carga, sustenta a cientos de miles y cientos de miles de personas que laboran en esta industria que incluye a muchos Puertorriqueños que ahí trabajan. Entre estos estan 1) Los que transportan la carga, 2) Los que administran estas compañías, 3) Los que le dan mantenimiento a todas estas facilidades y embarcaciones. 4) Los que construyen las embarcaciones, 5) Los que construyen los accesorios de toda la Operación, 6) Posiblemente otros millones de trabajos Indirectos a estos, 7) En fin todos los que de una forma u otra se afectan de estas operaciones.

    Ahora que hemos establecido en que se usan los pagos que hacemos por el acarreo de nuestra carga. Quiero expandir un poco que son estos Empleados que aportan sus contribuciones al Fondo Federal, de donde salen todas las asignaciones que el Congreso hace anualmente para Puerto Rico y que complementan nuestro presupuesto por muchos Billones de dólares anualmente.

    Si cada vez que los periódicos anuncian cuantos millones consiguió nuestro Comisionado Residente, Hon. Pedro Pierluisi, pues son estos los fondos de los que hablamos.

    Atentar contra las Leyes de Cabotaje es igual que solicitemos que nos Reduzcan las Asignaciones de Fondos Federales que vienen para Puerto Rico. Si lo miramos así las Leyes de Cabotaje No Son Tan Malas.

    Espero que este punto de vista sea examinado por todo aquel que lea éste y que comencemos debatir las expresiones que hoy dice todo el que se quiere hacerse notar. Imagínense que ridículo haría cualquiera reclame esto en el Congreso. Haría el ridículo él y por y para nosotros.

    Sean todos Bendecidos

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