Friday, July 5, 2013

“Es irrelevante” si EE.UU. nos quiere o no para exigir la estadidad

Así lo aseguró Miriam Ramírez de Ferrer

Ramírez de Ferrer rechazó la realización de cualquier otra consulta de estatus, así sea una que pregunte por la estadidad sí o no.

METRO

5 de Julio 2013

La líder estadista y exlegisladora Miriam Ramírez de Ferrer indicó hoy que “es irrelevante” si Estados Unidos tiene un afecto o quiere a los puertorriqueños para que el país exija la anexión como estado de la nación.

“Si los americanos nos tienen, no nos tienen que querer, nosotros estamos aquí ya. Esa frase es ridícula y surge del debate político de Puerto Rico. Claro que es irrelevante (que nos quieran o no)”, expresó la exlegisladora del Partido Nuevo Progresista (PNP).

La líder estadista sostuvo que “estamos discutiendo hace años que si los americanos nos quieren o no nos quieren, que si pedimos la estadidad que no nos la van a dar”.

“Los populares que dicen eso todo el tiempo andan cabildeando allí a matarse para que no proceda ningún movimiento a la estadidad. Pero si es así y estamos aquí atascados y todo el mundo cogiendo maletas y largándose afuera, vamos a pedir la estadidad y vamos a que los americanos nos digan lo que piensan”, expresó la exlegisladora.

Ramírez de Ferrer informó que no asistió a la actividad que el PNP realizó en Barranquitas en conmemoración de la Independencia de Estados Unidos debido a que “siempre se mezcla la política partidista” con la lucha por la anexión del país como estado.

“La estadidad es para todos los puertorriqueños y cuando Puerto Rico sea un estado son miles y miles los populares que son estadistas, pero no se sienten cómodos cuando las actividades pro estadidad se mezclan con los intereses particulares del PNP”, expresó la exlegisladora en entrevista radial (Radio Isla).

Ramírez de Ferrer rechazó la realización de cualquier otra consulta de estatus, así sea una que pregunte por la estadidad sí o no, para lograr la anexión de Puerto Rico como estado de Estados Unidos porque ya se realizó un plebiscito de estatus.

“Sigo insistiendo que por qué si ya el PNP legisló un plebiscito que la estadidad ganó y el PNP estuvo en el poder dos meses después del plebiscito, por qué estamos otra vez hablando de consulta. No sigamos haciendo más consultas al pueblo”, reiteró la exlegisladora a una emisora nacional (Radio Isla).

MORE: http://www.metro.pr/locales/es-irrelevante-si-ee-uu-nos-quiere-o-no-para-exigir-la-estadidad/pGXmge!6HRGtWniBkuVQ/

No comments:

Post a Comment