por Abraham Cordoves
Presidente Movimiento Republicano de PR
13 noviembre 2018
Finalizada ya nuestra asistencia en las elecciones de Medio Término a candidatos y electores Republicanos de la Florida, regresamos hoy a la isla para analizar los inconclusos resultados producidos en las elecciones. Una vez existan resultados oficiales, obligaran a muchos ajustar propósito, objetivo y curso.
Tal asistencia es siempre necesaria. El elector puertorriqueño, en donde quiera que resida, es la esencia pura y fundamental más importante que permite y ocasiona victorias a candidatos que aspiran posiciones políticas. Para seleccionar correctamente, el elector debe basarse en conocimientos y experiencias. Las experiencias y calidad de vida que disfruten o sufran nuestros hermanos en la Florida bajo gobernanza Republicana o Demócrata, emitirán consejos e incitaran a sus familiares en la isla a que analicen y comparen ideologías a tiempo ante futuro estatus que regirá en la isla, probablemente por muchos años. Por lo tanto, es prudente e inexcusable estimulemos los postulados Republicanos a nuestros iguales. Dioses son los electores, no políticos.
Por tal razón, el Movimiento Republicano de PR, con el mismo derecho que cobija a nuestros opuestos, también extendió su brazo para decir presente y promover candidatos y postulados Republicanos a los puertorriqueños y otros recién llegados a la Florida. Al mismo tiempo, sembramos semilla y obtuvimos reconocimiento de parte de importantes sólidos comités y organizaciones Republicanas en “Centro Florida”. Combatimos en contra del maquiavélico adoctrinamiento Demócrata Liberal Socialista presente en Centro de Elecciones, mítines y medios (Telemundo Orlando, Miami Herald, CNN Orlando, canales locales y otros).
Por otro lado, estaban representantes Demócratas Liberales Socialistas boricuas, “Charly” Rodriguez, Nydia Velázquez, Kenneth McClintock y otros, impulsando sus candidatos Socialistas y adoctrinando a boricuas con principios disfuncionales. Se observo aparentes movidas inescrupulosas (curiosos alegados reclutamientos) en los centros de votación. Observamos vandalismo hacia anuncios de candidatos Republicanos y más. La actual controversia de oscuros resultados administrados por Demócratas definen lo que son.
Con propósitos distintos, aparecieron unos días antes de las elecciones de Medio Tiempo la Comisionada y el GOP-PR. Asistieron y ayudaron solo aquellos candidatos Republicanos que endosaron el Proyecto de Estatus HR6246 de JGC. De no hacerlo…crucificado. Como prueba, punzante y escandaloso es donar dinero a campaña de reelección de Representante Demócrata en contra de candidato Republicano, que no ayudaron ni endosaron. ¿Consecuencia? Gano el Demócrata. Por tal desaprecio, y solo satisfacer intereses personales, el GOP-PR negó al Congreso una silla Republicana más. Comprobado una vez más, los RINO’s elitistas del GOP-PR no atienden, representan ni defienden al Republicano llano. Por este y más precedentes, cientos de miles legítimos y fieles Republicanos de la calle les detestan. ¿Qué les parece? “Luz en la calle, tinieblas en la casa.”
Aparte de los arriba mencionados, no encontramos otras organizaciones, grupos o personalidades que ayudaran en tal magno evento que ya produce inmensas condiciones y peligrosas consecuencias para el futuro de nuestra isla. Cuando el continente estornuda, en PR les da catarro….
A propósito; como observaron, en la consulta de “Medio Término” ningún político boricua vociferaba ser PNP, PPD o cualquier otra cosa. Se presentaron como Republicanos o Demócratas. Hipócritamente se jactaban anunciando que representaban tal o aquella ideología, pero que por antipatía no lo promueven ni estimulan en la isla ¿Realizan ya que los partidos “criollos”; “isleños”, fuera de la isla no son relevantes? “Nobody Knows, Nobody Cares”.
Ante agotadas oportunidades que pronostican sombrío futuro, requerirá de visiones y acciones radicales jamás experimentadas. Solo un pueblo valiente lograra renacimiento y progreso.
No comments:
Post a Comment