Tuesday, November 13, 2018

METAMORFOSIS DE LIDERES POLITICOS DE PR EN ELECCIONES DE “MIDTERM” EN FLORIDA.


por Abraham Cordoves
Presidente Movimiento Republicano de PR
13 noviembre 2018

Finalizada ya nuestra asistencia en las elecciones de Medio Término a candidatos y electores Republicanos de la Florida, regresamos hoy a la isla para analizar los inconclusos resultados producidos en las elecciones. Una vez existan resultados oficiales, obligaran a muchos ajustar propósito, objetivo y curso.

Tal asistencia es siempre necesaria. El elector puertorriqueño, en donde quiera que resida, es la esencia pura y fundamental más importante que permite y ocasiona victorias a candidatos que aspiran posiciones políticas. Para seleccionar correctamente, el elector debe basarse en conocimientos y experiencias. Las experiencias y calidad de vida que disfruten o sufran nuestros hermanos en la Florida bajo gobernanza Republicana o Demócrata, emitirán consejos e incitaran a sus familiares en la isla a que analicen y comparen ideologías a tiempo ante futuro estatus que regirá en la isla, probablemente por muchos años. Por lo tanto, es prudente e inexcusable estimulemos los postulados Republicanos a nuestros iguales. Dioses son los electores, no políticos.

Por tal razón, el Movimiento Republicano de PR, con el mismo derecho que cobija a nuestros opuestos, también extendió su brazo para decir presente y promover candidatos y postulados Republicanos a los puertorriqueños y otros recién llegados a la Florida. Al mismo tiempo, sembramos semilla y obtuvimos reconocimiento de parte de importantes sólidos comités y organizaciones Republicanas en “Centro Florida”. Combatimos en contra del maquiavélico adoctrinamiento Demócrata Liberal Socialista presente en Centro de Elecciones, mítines y medios (Telemundo Orlando, Miami Herald, CNN Orlando, canales locales y otros).

Por otro lado, estaban representantes Demócratas Liberales Socialistas boricuas, “Charly” Rodriguez, Nydia Velázquez, Kenneth McClintock y otros, impulsando sus candidatos Socialistas y adoctrinando a boricuas con principios disfuncionales. Se observo aparentes movidas inescrupulosas (curiosos alegados reclutamientos) en los centros de votación. Observamos vandalismo hacia anuncios de candidatos Republicanos y más. La actual controversia de oscuros resultados administrados por Demócratas definen lo que son.

Con propósitos distintos, aparecieron unos días antes de las elecciones de Medio Tiempo la Comisionada y el GOP-PR. Asistieron y ayudaron solo aquellos candidatos Republicanos que endosaron el Proyecto de Estatus HR6246 de JGC. De no hacerlo…crucificado. Como prueba, punzante y escandaloso es donar dinero a campaña de reelección de Representante Demócrata en contra de candidato Republicano, que no ayudaron ni endosaron. ¿Consecuencia? Gano el Demócrata. Por tal desaprecio, y solo satisfacer intereses personales, el GOP-PR negó al Congreso una silla Republicana más. Comprobado una vez más, los RINO’s elitistas del GOP-PR no atienden, representan ni defienden al Republicano llano. Por este y más precedentes, cientos de miles legítimos y fieles Republicanos de la calle les detestan. ¿Qué les parece? “Luz en la calle, tinieblas en la casa.”

Aparte de los arriba mencionados, no encontramos otras organizaciones, grupos o personalidades que ayudaran en tal magno evento que ya produce inmensas condiciones y peligrosas consecuencias para el futuro de nuestra isla. Cuando el continente estornuda, en PR les da catarro….

A propósito; como observaron, en la consulta de “Medio Término” ningún político boricua vociferaba ser PNP, PPD o cualquier otra cosa. Se presentaron como Republicanos o Demócratas. Hipócritamente se jactaban anunciando que representaban tal o aquella ideología, pero que por antipatía no lo promueven ni estimulan en la isla ¿Realizan ya que los partidos “criollos”; “isleños”, fuera de la isla no son relevantes? “Nobody Knows, Nobody Cares”.

Ante agotadas oportunidades que pronostican sombrío futuro, requerirá de visiones y acciones radicales jamás experimentadas. Solo un pueblo valiente lograra renacimiento y progreso.

No comments:

Post a Comment