Wednesday, September 14, 2011

Forget about statehood for PR if this becomes a reality

Si se aprueba este código, impulsado y cabildeado por las CFC's, jamas seremos un estado de la unión. Les vengo diciendo hace años, que para eso es que ellos les dan dinero a todos los políticos y es en el único asunto que todos los políticos se unen a coro, fuera de lineas partidistas. Hablo por experiencia propia y por haberme educado sobre este tema tanto en PR como en el Gobierno Federal. Inclusive recibí hace tiempo, información directamente de DC advirtiéndome lo que se proponían hacer. Los mejores incentivos que puede recibir Puerto Rico es en un "admision act" y su entrada formal al sistema Federal de los Estados Unidos.
Ahora entienden de donde salen los millones de $$ para las campañas políticas en PR?
MJ

A new Puerto Rico federal tax incentive?

By : JOHN MARINO
Edition: September 8, 2011 | Volume: 39 | No: 35

A unified private-sector and political coalition  readies to present the case for one in Washington, D.C.

















For some players, the push for a new federal tax incentive for multinational firms operating in Puerto Rico is simply the best bet to boost the local economy, given the current political situation in Washington, D.C., while for other actors, it is a key requirement for a return to sustained economic growth.

However, they all agree that a new plan now under discussion would inject billions of dollars into Puerto Rico's financial system, improving lending and credit conditions here, while providing a strong incentive to stimulate investment and create jobs in several economic sectors, including manufacturing, professional services and supply industries, with a domino effect moving through the economy.

That is why leaders of both major local political parties and a wide array of private-sector officials are embracing the drive and have pledged to speak with one voice on the issue to the U.S. Congress, a move as a coalition that all agree will greatly increase the chances of success.

7 comments:

  1. Ay, bendito eso lo venimos diciendo hace tiempo! El takiti force lo modifico Obama convirtiendolo en una bandeja de plata colonial. PR va a tener que hacer un caso moral la cuestion del status o no va pa' ningun lado. Solo cuando una causa captura la imaginacion moral publica llega a su momento de concientizacion, confrontacion y solucion. Donde se consigue el resto del articulo, plis?

    ReplyDelete
  2. Caribbean Business
    www.caribbeanbussinesspr.com
    Section 243
    Gracias por comentar...
    MJR

    ReplyDelete
  3. Primero,está meridianamente claro que a los EE.UU. no les interesa darle la estadidad a Puerto Rico. Eso es claro. 113 años de historia colonial hablan por si mismos. Segundo, el pnp nunca ha sido un partido ideológico. Es, al igual que el pnp, un instrumento de la ricos de Puerto Rico, los bancos, y las multinacionales que solo velan por su beneficio económico. No hay que analizar mucho para saber si ese nuevo mantengo corporativo ayudará a la economía. Solo hay que mirar la historia de la difunta sección 936 y sus antecesoras. Bajo ese régimen los salarios en Puerto Rico siguieron siendo más bajos que lo que las multinacionales pagaban a sus empleados en los EE.UU. en posiciones equivalentes. Los bancos incrementaron sus ganancias porque los depósitos de esas multinacionales redujeron sustancialmente el coste de los fondos que prestaban. Y los únicos que se beneficiaron fueron los ricos, los sospechosos usuales. Al resto del pueblo le cobraban tasas de interés que rayaban en la usura. Y los politiqueros del pnp y ppd se hicieron ricos legislando para proteger a las multinacionales y los ricos. Así se escribió la historia de Puerto Rico.

    ReplyDelete
  4. Este es el cuatrenio de la definicion. Fortuño y el Comisionado han salido al descubierto. Ya todos sabemos que son Administradores de la Colonia. Igual que Sila, Anibal, Cuchin, Los Autenticos y muchos otros. Siempre he dicho que en PR lo que hay son 400,000 Estadistas. El resto son PNP's y PPD's. Si EU les dan la estadidad, la cojen, pero ellos no la van a buscar. Comenzando 2013 hay que fundar un Partido Estadista. Fortuño y el Comisionado le huyen a la bandera de EU, como el diablo a la cruz...

    ReplyDelete
  5. This comment has been removed by the author.

    ReplyDelete
  6. Se necesitan hombres y mujeres bien valientes para hacer lo que hay que hacer. Yo tengo dudas si hay voluntad en Puerto Rico para echar para adelante a nuestra isla.
    Muy bien lo que has escrito.
    MJ

    ReplyDelete