Thursday, February 16, 2012

Felix Plaud con contratos por más de $4 millones

NOTICEL

Botín de Plaud suma más de $4 millones (documentos)


Por: Omaya Sosa Pascual 16/02/2012 6:31 am


Son más de $4.4 millones en contratos los que ha logrado el controvertible exlíder del movimiento estadista universitario Félix Plaud con el Gobierno en medio de la crisis fiscal y de las supuestas medidas de austeridad implantada por la actual administración de gobierno.
Adicional a los $200 mil en contratos con la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) que Plaud maneja a través de Strong Communications, y que NotiCel reveló ayer, el exactivista universitario tiene otra empresa con contrataciones públicas millonarias.
Y es que Plaud no solo es el incorporador y presidente de Strong Communications, empresa que en sólo un año de existencia ha logrado cuantiosos contratos de asesoría en publicidad con la AEE, la Cámara de Representantes, y el Municipio de Peñuelas. También, es el fundador y principal ejecutivo de Strong Institute of Education compañía aún más joven, pero que ha logrado jugosos contratos con el Departamento de Educación para ofrecer adiestramientos. Asimismo tiene tres contratos de alquiler de inmuebles por $1, $50, y $100.

Según el expediente que obra en el Registro Electrónico de Corporaciones del Departamento de Estado, Strong Institute es una corporación sin fines de lucro que fue incorporada por Plaud el 10 de junio de 2010, en una ficha con notables errores ortográficos, para ofrecer “servicios de educación y talleres de motivación a jóvenes ‘desectores’ escolares logrando su integración a ‘lasociedad’”.

Un mes y medio más tarde tenía su primero contrato con Educación por $540,000 para “servicios de orientación y adiestramiento”. Al siguiente año obtuvo dos contrataciones, una por la misma cantidad y otra por $1,576,115 por el mismo concepto, y en 2012 una por $1,595,000, para un total de $4.3 millones de mediados de 2010 al presente.
Plaud no ha respondido a las llamadas de NotiCel para detallar qué labores realiza tanto bajo los contratos de la AEE y Peñuelas como los de Educación, cuál es su preparación y experiencia, cómo obtuvo los contratos y de qué tratan los contratos de alquiler de inmuebles a los citados montos irrisorios.

Según destapó el miércoles, otra empresa de Plaud, Strong Communications incorporada en abril de 2010 ha devengado un total de $232,030 en contratos gubernamentales desde cuatro meses después de que fuese fundada de la Cámara, el Municipio de Peñuelas y la AEE. En este último caso, se trata de un contrato por $120,000 de “servicios de publicidad, representación o artísticos” en tiempos en que los ajustes de combustible de la corporación pública se han dispararon ahogando a los abonados con altas facturas. El doctor Arturo Massol, del grupo ambientalista Casa Pueblo, ha sostenido que este acuerdo fue “para que siga en los medios a los que se oponen al gasoducto”.
Plaud debutó en la palestra pública durante inicios de la pasada década como líder estudiantil de derecha y de organizaciones de juventudes estadistas protagonizando en ocasiones incidentes violentos y confrontaciones.
Para leer la historia que reveló las cuestionables contrataciones pulsa el siguiente enlace:
Más de $200 mil en fondos públicos para Félix Plaud (documentos)

mas: http://www.noticel.com/noticia/118263/mas-de-200-mil-en-fondos-publicos-para-felix-plaud-documentos.html

1 comment:

  1. Oigan, me parece bastante gracioso que en Noticel critican los errores "ortograficos" de Plaud, cuando en el mismo articulo mencionan que "los ajustes de combustible de la corporación pública se han dispararon..." Como dice el refran; "Al mejor cazador, no se le mira el colmillo"?????

    ReplyDelete