Monday, August 8, 2011

El PNP "celebra" 44 años de fundado !..... y dónde está la "estadidad"?


¿A celebrar qué? Pa' muestra, un botón ...

MJ

A pintarse las canas el PNP | Vocero.com

El Partido Nuevo Progresista (PNP) dedicará la convención a la nueva generación y al mismo tiempo reconocerá a sus fundadores tomando en consideración que el colectivo cumple este mes 44 años de fundado.


24 comments:

  1. La estadidad tiene que ser muestra mas alta prioridad.

    ReplyDelete
  2. Eso es así, con la postura que ha tomado la nueva generación de "penepeístas", queda muy claro que lamentablemente para esa colectividad la estadidad ya no es prioridad. Quisiera equivocarme pero ya el PNP no persigue la estadidad, persiguen otros intereses que solo sabrán ellos cuales son. Esta nueva generación de "penepeístas" como mencioné al inicio lamentablemente no son estadistas, no luchan por la verdadera razón de ser del Partido Nuevo Progresista -Estadidad, Seguridad, Progreso.

    ReplyDelete
  3. Mientras la mayoría de puertorriquenos vendan el voto por un jingle, una camiseta y una gorra....y otros por contratos jugosos, no veremos ningún cambio. Por eso decidir crear este blog. Para apoderar a la gente y que los mas inteligentes le abran los ojos al pueblo para que aprenda a votar.
    Gracias por sus comentarios...
    MJ

    ReplyDelete
    Replies
    1. No se preocupe Doña Miriam, pronto con la debacle de los bonos, que esta por venir, y el engaño de haber arreglado la economia, cuando la verdad es que el sr. gobernador ha incrementado la deuda publica, por mas de lo que lo hicieron la sra. Calderon y el sr. Acevedo Vila, juntos, explotara pronto. Desgraciadamente,los populares tendran la oportunidad de ganar, gracias a las actuaciones de politicos oportunistas, que no tienen ninguna lealtad por el ideal, y solo participan en el partido para su beneficio personal y el de sus socios. Pero, no habra excusa, para que dentro de los proximos cuatro años haya un purga dentro del partido, de abajo hacia arriba.

      Delete
  4. Dra. Ramírez: Usted es una de las pocas estadistas que tiene credibilidad en este país. La mayoría de ese liderato del PNP son tan colonialistas como los populares, pero peores, porque engañan al pueblo haciendoles creer que defienden la estadidad, cuando en realidad lo que defienden son sus puestos politicos, sus contratos y la dolce vitta.

    Puerto Rico no tiene la más mínima oportunidad de convertirse en estado hasta que los partidos nacionales, el Partido Demócrata y el Partido Republicano sean parte del escenario electoral de Puerto Rico.

    Para lograr esto hace falta efectuar una verdadera reforma electoral que permita la participación de ambos partidos sin que se afecte el control del movimiento estadista en la legislatura y los puestos ejecutivos (gobernación, alcaldías, com res). Aunque parezca difícil es mas facil de lo que muchos piensan.

    Desde luego esto implica la desaparición del PNP y los líderes de este partido prefieren los beneficios personales a la estadidad.

    ReplyDelete
  5. Excelente!
    Gracias por lo que me toca, pero le felicito por su analisis...
    puede comunicarse a: themjreport@gmail.com
    Gracias de nuevo.
    Mirism

    ReplyDelete
  6. Tan pronto tenga listo el borrador de los cambios que habrá que efectuar en la ley electoral y en la Constitución se lo haré llegar.

    ReplyDelete
  7. ¿Aceptaría el Partido Republicano Nacional (PRN) un estado con 6 representantes demócratas, 2 senadores demócratas y 8 votos demócratas en el colegio electoral? Y como digo PRN lo mismo digo Partido Demócrata, lo que sucede es que la percepción que hay en los Estados Unidos es que Puerto Rico sería un estado demócrata si se convirtiera en estado de la Unión.

    ReplyDelete
  8. ¿Aceptaría el PRN ....? Por esta razón es que es necesario que tanto el Partido Republicano como el Partido Demócrata empiecen a participar en las elecciones locales. Esto es mas importante que creer que con cambiar nombres de ciudades o de calles al inglés vamos a adelantar la estadidad. Los Angeles, San Francisco, San Mateo, etc, etc, hay cientos, quizá miles de pueblos, ciudades y lugares en los estados de la Unión con nombres hispanos, y a ningún político le ha dado la idea de cambiar al ingles esos nombres. Ni con Guaynabo City, ni San Juan City Police, ni Main Street, Guayama vamos a adelantar la estadidad.

    ReplyDelete
  9. El PNP no permite que el pueblo de PR pertenezca al Partido Republicano en PR. Es un Club privado utilizado por unos pocos para enriquecerse y adquirir poder politico.Jamas nos permitiran inscribirlo. Eso seria un gesto de hombres y mujeres grandes y de eso no hay en la gobernacion del PNP.

    ReplyDelete
  10. Estoy totalmente de acuerdo con usted Dra. Ramírez. Al liderato del PNP lo que le interesa es el poder, la estadidad es solo un gancho que utilizan para atraer al pueblo estadista. Controlan todas las ramas de gobierno, y ¿que han hecho para conseguir la estadidad? ¡NADA! Usted es la única persona con liderato que puede adelantar la estadidad.

    ReplyDelete
  11. Gracias por su comentario. Yo lo he señalado con el propósito de que se enmienden o que el pueblo estadistas les pida cuentas en las urnas. Estos procesos de mi vida han sido muy frustrantes. Usted también es un líder, si lleva su mensaje a la gente para que no sean tan incondicionales a los políticos. Gracias de nuevo y por leer mi blog.
    Miriam

    ReplyDelete
  12. En la prensa de hoy se reseña la noticia de que el ex-gobernador Pedro Roselló obtuvo el apoyo de la organización Fair Vote para impulsar su reclamo por el voto presidencial ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos, adscrita a la Organización de Estados Americanos (OEA).
    (http://www.vocero.com/puerto-rico-es/politica-es/rossello-intensifica-su-cruzada-por-voto-presidencial)

    En mi opinión esta es una gestión que es prematura. Lo primero que debía hacer el ex-gobernador es lograr que los dos partidos politicos nacionales, el Partido Demócrata (PD) y el Partido Republicano (PR), empiecen a participar en las elecciones locales. El presidente electo de los EEUU o pertenece al PR
    o al PD. Como queremos votar por el presidente de los Estados Unidos, cuando en Puerto Rico los partidos nacionales no participan en las elecciones locales.

    Me gustaría conocer su opinión Dra. Ramírez, es posible que yo esté equivocado.

    ReplyDelete
  13. A new Puerto Rico federal tax incentive?

    http://caribbeanbusiness.pr/cb_content/news02.php?nw_id=5906&ct_id=0&ct_name=1

    Lo interesante de este artículo es que tanto el Comisionado Residente Pedro Pierluissi como el gobernador Fortuño apoyan este incentivo parecido a la sección 936. Que tienen que decir Romero y Roselló sobre esto. Todos sabemos que estos incentivos son incompatibles con la estadidad. Por eso Hector Ferrer y el liderato popular tambien apoyan estos incentivos. Lo que Pierluissi y Fortuño deben buscar son formas de desarrollo que sean factibles en la estadidad.

    ReplyDelete
  14. Dra. Ramírez, cual es su opinión sobre este propuesto incentivo federal que apoyan tanto Pierluissi, Fortuño, Héctor Ferrer, Miguel Ferrer de UBS y demás industriales. Aunque estas propuestas puedan funcionar en el corto plazo, siempre van estar sustentads en la incertidumbre, ya que el llamado ELA no es un status permanente. Es que acaso en el movimiento estadista no hay economistas, abogados, industriales, que puedan proponer esquemas de inversión y desarrollo que nos puedan acercar a la estadidad.

    ReplyDelete
  15. Con este codigo, impulsado y cabildeado por las CFC's, jamas seremos un estado de la union. Para eso es que ellos les dan dinero a todos los politicos y es en lo unico que todos los politicos se unen a coro, fuera de lineas partidistas. Hablo por experiencia propia y por haberseme educado sobre este tema tanto en PR como en el Gobierno Federal. Inclusive recibi correspondencia de DC adviertendome lo que se proponian hacer.
    MJ

    ReplyDelete
  16. Entiendo que los políticos del PPD se unan a este coro, pero aquí tenemos al gobernador y al comisionado residente del PNP, el supuesto partido de la estadidad como líderes de este esfuerzo. Los estadistas debemos hacer un boicot a las elecciones hasta tanto los dos partidos nacionales, el Partido Republicano y el Partido Demócrata participen en las elecciones locales. Lo demás es perder el tiempo. Solamente usted puede echar pa'alante esa batalla.

    ReplyDelete
  17. De acuerdo.... lo he hecho antes... pero la gente casi siempre nos dejan solitos... Eso no necesariamente me desanima. Miriam Ramirez

    ReplyDelete
  18. Dra. Ramírez, usted en una ocasión recogió cientos de miles de firmas por la estadidad para llevarlas al Congreso. Estoy completamente seguro que usted tiene más influencia en el Congreso de los Estados Unidos que la gran mayoría de los políticos de ambos partidos locales. Estoy seguro que con una buena organización de jóvenes sin las malas mañas que tienen los políticos viejos y usted como líder la estadidad adelantará lo que no ha adelantado en los últimos 44 años.

    ReplyDelete
  19. Han habido ya varias muchas ocasiones en que jóvenes, en quienes he puesto mi esparanza, me han entusiasmado a hacer ese esfuerzo, y luego me dajan sola para ponerse un chaqueton y una corbata y asumir posturas detrás de los lideres electos. Algunos hasta miran hacia otro lado para que yo crea que no me han visto.
    MJR

    ReplyDelete
  20. La unica persona con credibilidad en el movimiento estadista es usted. Si en verdad está tan pesimista creo que la estadidad es un sueño y los mercaderes politicos seguirán usando el ideal para alcanzar el poder y beneficiarse economicamente, mientras engañan al pueblo usando el ideal de la estadidad como carnada para conseguir votos. Arrivederci estadidad para Puerto Rico.

    ReplyDelete
  21. Depende la edad que tengas... Si eres joven, no debieras pensar de esa forma, pues tienes el tiempo para sacudirle el polvo a los políticos, si es que tienes la voluntad y valentía de hacerlo. Si eres de mi edad o cerca, entiendo que te puedes sentir igual que yo, pues el establishment gubernamental colonial hará lo posible por evitar que tengas exito. Créeme, se personalmente como lo hacen.
    Así que tu decides si vas a dar la batalla o no. Yo la voy a dar hasta que me muera, pero no cuento con mucha gente, pues hay muchos allá fuera que no están dispuestos a echarse de enemigos al gobierno para exigir lo que merecemos.
    Miriam

    ReplyDelete
  22. Ya estoy en mi séptima década de vida, así que no me equivoqué en lo que dije en mi último comentario. La batalla la voy a dar tratando de convencer a los estadistas de que el PNP es el mayor enemigo de la estadidad. Hay que desarrollar una estrategia, y para mi lo primero de esa estrategia es convencer a los estadistas de que la participación de los partidos nacionales, Partido Republicano y Partido Demócrata, en las elecciones locales es el primer paso de avance positivo en el camino de la estadidad. Lo demás es perder el tiempo.

    ReplyDelete