tag:blogger.com,1999:blog-6432394575296718523.post1428985030372979366..comments2023-02-13T03:41:17.914-05:00Comments on The MJR Report: PUERTO RICO vs THE JONES ACTTHE MJR REPORThttp://www.blogger.com/profile/17799759172492320310noreply@blogger.comBlogger1125tag:blogger.com,1999:blog-6432394575296718523.post-18095467399702392022013-03-23T04:53:15.575-04:002013-03-23T04:53:15.575-04:00Comentario enviado por Ed Wilbur Rivera Morales:
C...Comentario enviado por Ed Wilbur Rivera Morales:<br />Cada vez que alguien quiere hacerse notar en los medios locales, habla de más derechos para eliminar las leyes de Cabotaje y con esto solo demuestra la ignorancia que tiene y me explico:<br /><br />Las leyes de Cabotaje nos obligan a usar la Marina Mercante de nuestra Nación para el movimiento de nuestra mercancía desde y hasta el continente. Obviamente tenemos que pagar el flete correspondiente a nuestra carga.<br /><br />Cuando ellos hablan de la economía que tendríamos si eliminaran las Leyes de Cabotaje parece que ellos asumen que las otras Marinas Mercantes nos llevaran la carga de GRATIS. Ellos también nos van a cobrar y la diferencia no debe ser tan grande. A menos que estén esperando que la carga que venga en embarcaciones de alguna Naviera sur ó centroamericana incluya algunos Premios escondidos.<br /><br />Recuerden que tratando de evadir o de ganar dichos fletes tuvimos un intento fallido al respecto. Si no pregúntenle a Rafael Hernández Colón ¿cuanto es que cuesta? pues él sabe mucho mejor que cualquiera de nosotros, pues él Compró, Administró y Quebró las Navieras de Puerto Rico. Con una perdida de cientos de millones de dólares en un par de años y luego las vendió a precio de pescaos abombaos.<br /><br />Pero lo más grave es, que lo que pagamos por la transportación de nuestra carga, sustenta a cientos de miles y cientos de miles de personas que laboran en esta industria que incluye a muchos Puertorriqueños que ahí trabajan. Entre estos estan 1) Los que transportan la carga, 2) Los que administran estas compañías, 3) Los que le dan mantenimiento a todas estas facilidades y embarcaciones. 4) Los que construyen las embarcaciones, 5) Los que construyen los accesorios de toda la Operación, 6) Posiblemente otros millones de trabajos Indirectos a estos, 7) En fin todos los que de una forma u otra se afectan de estas operaciones.<br /><br />Ahora que hemos establecido en que se usan los pagos que hacemos por el acarreo de nuestra carga. Quiero expandir un poco que son estos Empleados que aportan sus contribuciones al Fondo Federal, de donde salen todas las asignaciones que el Congreso hace anualmente para Puerto Rico y que complementan nuestro presupuesto por muchos Billones de dólares anualmente. <br /><br />Si cada vez que los periódicos anuncian cuantos millones consiguió nuestro Comisionado Residente, Hon. Pedro Pierluisi, pues son estos los fondos de los que hablamos.<br /><br />Atentar contra las Leyes de Cabotaje es igual que solicitemos que nos Reduzcan las Asignaciones de Fondos Federales que vienen para Puerto Rico. Si lo miramos así las Leyes de Cabotaje No Son Tan Malas.<br /><br />Espero que este punto de vista sea examinado por todo aquel que lea éste y que comencemos debatir las expresiones que hoy dice todo el que se quiere hacerse notar. Imagínense que ridículo haría cualquiera reclame esto en el Congreso. Haría el ridículo él y por y para nosotros.<br /><br />Sean todos Bendecidos<br />THE MJR REPORThttps://www.blogger.com/profile/17799759172492320310noreply@blogger.com