Tuesday, October 23, 2012

Le sacan en cara a Pérez Riera los $20,000 millones que Fortuño vincula a la estadidad


Esta entrevista no es reciente. Fue realizada por Fox News (seguramente por encargo) hace casi dos años, el 30 de marzo del 2011 y fue retransmitida anoche seguramente para impactar negativamente la opción de la ESTADIDAD en la consulta plebiscitaria de  noviembre. Esto es  una repetición del estilo de propaganda que se utilizo durante los procesos Congresionales sobre el status de Puerto Rico hace unos años atrás  En aquel entonces pudimos relacionarlo con la utilización de recursos de los grandes intereses en Puerto Rico. El  hecho de que se realizara en un programa de negocios de Fox News, nos hace llegar hoy a la misma conclusión de que son los grandes intereses en Puerto Rico quienes originan estos asuntos.  mj

23 de octubre de 2012 - 12:00 a.m.
El secretario de Desarrollo Económico fue abrumado en una entrevista reciente en la cadena Fox. En una entrevista por la cadena Fox, José Pérez Riera, fue abrumado con un intenso interrogatorio basado en que a su gobierno le interesa la estadidad solo por tener más fondos federales. (Archivo / El Nuevo Día) 

EL NUEVODIA.COM
WASHINGTON – En una entrevista por la cadena Fox, el secretario de Desarrollo Económico de Puerto Rico, José Pérez Riera, fue abrumado con un intenso interrogatorio basado, exclusivamente, en que a su gobierno le interesa la estadidad solo por tener mayor acceso a fondos federales.

Stuart Varney, moderador del programa “Varney & Company” de Fox Business, sometió desde el inicio a Pérez Riera a preguntas en las que hizo claro que percibe el interés del gobierno de Luis Fortuño en la estadidad como un esfuerzo por tener acceso a más fondos federales.

Varney, de hecho, hizo alusión al total de fondos adicionales que el mismo Fortuño ha alegado que obtendrá Puerto Rico de ser el próximo estado de Estados Unidos ($20,000 millones):

Varney: “¿Ustedes quiere convertir a Puerto Rico en un estado?”.
Pérez Riera: “Sí”.

Varney: “Todo lo que quiere es el dinero”
Pérez Riera: “No”.

Varney: “Sí, eso es lo que quieren. El crédito tributario por ingresos bajos. La gente en Puerto Rico no tiene muchos ingresos. Escuché que en total quieren $20,000 millones”.

1 comment:

  1. El Earned Income tax credit no va a representar un ingreso de $20,000 millones. Eso no es correcto. El Earned Income tax credit va a representar mil millones, lo mismo que las 100 familias tendrian que pagar en contribuciones federales. Pero el PNP no representa la estadidad porque el PNP no quiere pagar impuestos federales. Lo mejor que puede pasar es que ganen los populares y empujen a las 100 familias a la independencia. Solo asi las 100 familias aceptaran pagar los impuestos federales.

    ReplyDelete