Monday, October 22, 2012

EL IMPERIO INVISIBLE

  • QUIEN GOBIERNA A PUERTO RICO?
    Octubre 22, 2012
    Hace un año, comencé a publicar THE MJR REPORT, con el fin de apoderar al pueblo de Puerto Rico y educarlos sobre los grandes intereses que realmente deciden y controlan los gobiernos de Puerto Rico y por ende nuestras vidas y nuestro destino. 

Hoy experimento sentimientos mixtos. Por un lado siento la satisfacción de ver la prueba contundente de mis teorías, pero por otra  siento decepción ante la impotencia de poder combatir dichos poderes económicos.

Día a día, la evidencia surge públicamente y se hacen cada vez mas evidentes los traqueteos y actuaciones de los poderes económicos que controlan nuestro futuro y la solución del status final de nuestra isla. 

Igual hemos señalado como los grandes intereses escogen los candidatos principales, y luego manipulan al pueblo para influenciar su voto y así controlar el  resultado de las elecciones. Estos grandes intereses, con su avaricia, sus inversionistas, sus bufetes inescrupulosos, y sus lacayos incondicionales,  son los responsables de la falta de democracia en Puerto Rico.

Mientras tanto, acá en la colonia, nos peleamos agriamente unos a los otros para defender a “nuestros partidos y a nuestros políticos”. 

No sé porque, pero me viene a la mente la película  “Hunger Games” donde la elite se divierte observando una competencia donde unos niños se asesinan unos a los otros para que el que sobreviva les sirva sus intereses.

¿Por qué pienso así? Porque hace tiempo llegue a la conclusión de que  las elecciones del 6 de noviembre son un ejercicio pre-pagado y pre-determinado por los poderes económicos que gobiernan a PR. Los candidatos que no aceptan esas reglas de juego de sumisión política se les hace cuesta arriba o imposible llegar a ocupar algún puesto de importancia.

¿Quieren prueba? 

Analicen profundamente lo que ha acontecido recientemente entre los dos periódicos de mayor circulación en Puerto Rico en endi.com y vocero.com.
  • Este asunto no se trata solo de proteger ingresos de un periódico que pretende tener monopolio de la prensa escrita... "No way"
  • Esto es un asunto de quien manipula la opinión pública de los puertorriqueños....
  • Esto es un asunto de escoger quien gobierna a Puerto Rico para beneficiar sus negocios.
  • Es asunto de manipular al pueblo para que escojan a los que les convienen a ellos de que ganen las elecciones...
  • Es asunto de utilizar su poder para proteger el status colonial que fomenta y protege este sistema donde ellos pocos se enriquecen a cuesta de los demás.
  • Es asunto de favorecer a los políticos que se entregan y les sirven a sus propósitos.
  • Es asunto de una avaricia inmensurable de continuar incrementando su poder y sus riquezas a base de un  imperio que crece y se mantiene con el status colonial de Puerto Rico. 
          Esto ha destruido a Puerto Rico y peor aún, a los puertorriqueños.
          Veamos: 


1 comment:

  1. Pienso que todo tiene que ver con que el ELA se ha convertido en una Gran Lavadora de Dinero y es la que utilizan "Ciertas" empresas para ese propósito. Así las cosas, siempre seremos colonia, a menos que el pueblo hable contundentemente y aún así, tratarán de gritar "Foul" para ver si cambian los resultados. Que pena!

    ReplyDelete