Tuesday, May 22, 2012

Traicion infame a la Estadidad y a los estadistas de PR

ESTA GESTIÓN ES UNA TRAICIÓN AL LOGRO DE LA ESTADIDAD  y/o LA LIBRE DETERMINACIÓN DE PUERTO RICO.


Este cabildeo costoso,  en juntera con lideres del PNP y del PPD, con los grandes intereses de la isla, con la fuerza del Gobierno, ("diz que estadista"),  todos cogiditos de las manos en DC, ayudados por el team de cabilderos más costoso del mundo, intentan destruir la posibilidad que se logre la estadidad o la libre determinación para PR a cambio de beneficio personal. 

Amigos, no se maten entre sí por la política, por los políticos, o por sus ideales .... allá arriba son todos "panitas", se dan buena vida,  y hacen causa común. 

Cuánto hemos deseado y soñado con ver esa pasión, interés y empeño que exhiben para ayudar los grandes intereses, pero para lograr la estadidad. Que cogida de tontos nos han dado y nos siguen  dando, mientras seguimos como corderitos ayudándolos en sus ambiciones y gestiones políticas!

Que impotente, frustrada y decepcionada me siento ante tan grande y poderoso enemigo. MJ


******************************

Se cocina la reforma tributaria federal

Sería una oportunidad para la 933 A
EL NUEVO DIA
22 mayo 2012

Una reforma tributaria abriría paso a la 933 A que incentivaría empresas extranjeras. (Archivo)
Por José A. Delgado /jdelgado@elnuevodia.com
WASHINGTON – Los republicanos de la Cámara baja están empeñados en reglamentar ahora un proceso de vía rápida para legislar en 2013 una reforma abarcadora del sistema tributario federal, que tendría implicaciones para iniciativas como la que busca crear un nuevo incentivo para compañías que inviertan en Puerto Rico.
El plan dependerá de que se logre un acuerdo con los demócratas del Congreso y quizá, como casi todos los asuntos fiscales pendientes, de lo que suceda en las elecciones de noviembre.
Pero la formulación de una agenda tributaria en el Congreso es la oportunidad que esperan sectores gubernamentales, políticos y empresariales de la Isla para tratar de que el Congreso acepte crear la sección 933 A del Código de Rentas Internas federal. La 933 A busca eximir del pago de contribuciones federales las ganancias de empresas que se incorporan en Puerto Rico y obtienen más del 50% de sus ingresos de las operaciones en la Isla.
“La 933 A tiene cabida en cualquiera de los modelos que se han discutido recientemente”, sea el plan del presidente Barack Obama o la idea de republicanos como el presidente del Comité de Medios y Arbitrios, Dave Camp (Michigan), de establecer un sistema territorial, indicó el comisionado residente en Washington, Pedro Pierluisi. Camp es quien ha propuesto con más fuerza legislar desde ahora una agenda que obligue al Congreso a adoptar en los primeros meses de 2013, por medio de un mecanismo de vía rápida, una reforma del sistema tributario federal. “Nos exige ser más ágiles. Tenemos suficiente tiempo para estar listos, aunque sea por un mecanismo de vía rápida”, indicó el vicepresidente ejecutivo de la Asociación de Industriales de Puerto Rico, William Riefkohl.

Tanto Riefkhol como Pierluisi confían en que la reforma permita hacer permanente la vigencia de cualquier nueva reducción en la tasa tributaria de las “manufactureras domésticas”. Como sucede con el aumento en el reembolso por el arbitrio federal al ron, la enmienda a la sección 199 que ha permitido reducir a 32% la tasa tributaria federal para las manufactureras domésticas en Puerto Rico tiene que renovarse ahora cada año.

“El tema de la 199 es producto de un error legislativo y debe corregirse con cualquier reforma”, dijo Pierluisi.

Pasados casi cinco meses del 2012, el Congreso no ha renovado ni la vigencia en Puerto Rico de la sección 199 del Código de Rentas Internas federal ni el aumento en el reembolso por el arbitrio federal al ron, asuntos que cada año le consumen tiempo a los legisladores federales y a los cabilderos de la Isla.
http://www.elnuevodia.com/secocinalareformatributariafederal-1261865.html

OTRAS GESTIONES ANTERIORES
1 dic 2011 - Sigue el cabildeo
Insistirán a favor de la 933 A La semana próxima, una delegación del sector privado, público y sindical visitará Washington para cabildear en el Congreso a favor de la aprobación de la Sección 933 A del Código de Rentas Internas federal. La Asociación de Industriales de Puerto Rico (AIPR) lidera esta iniciativa, en la que participarán representantes de la Cámara de Comercio, MIDA, la Asociación de Bancos, la Asociación de Valores y representantes del sector sindical.....

20 dic 2011 - PRFAA destaca el apoyo de Díaz Balart a 933 A
WASHINGTON – La Oficina del Gobierno de Puerto Rico en Washington destacó hoy que el republicano Mario Diaz Balart (Florida) haya decidido coauspiciar el proyecto que crearía la sección 933 A del Código de Rentas Internas federal, con el propósito de incentivar la inversión en Puerto Rico.

Con Díaz Balart, de origen cubano y un aliado del gobernador Luis Fortuño, son 11 los coauspiciadores de la legislación, dijo la directora ejecutiva de la Administración de Asuntos Federales de Puerto Rico (PRFAA), Nicole Guillemard. Por medio de la legislación del comisionado residente en Washington, Pedro Pierluisi, se eximirían del pago de contribuciones federales las ganancias de empresas que se incorporan en Puerto Rico y derivan más del 50% de sus ingresos de sus operaciones en la Isla.

“Continuamos educando a miembros del Congreso, al liderazgo del Congreso, las comisiones con jurisdicción sobre temas contributivos y a los funcionarios más altos de la administración Obama sobre los beneficios de (la 933 A). El fruto de nuestros esfuerzos se hacen evidente cada vez que añadimos un co-auspiciador al proyecto. PRIPA abrirá las puertas para atraer nuevas inversiones a Puerto Rico y hacer a las corporaciones existentes en la Isla más atractivas para sus afiliados en el continente”, indicó Guillemard, en un comunicado de prensa. Los coauspiciadores de la legislación incluyen a los boricuas José Serrano (Nueva York) y Luis Gutiérrez (Illinois)..

31 dic 2011 - Lucha industrial
El 2011 la manufactura libró fuertes batallas por los impuestos El 2011 comenzó con una profunda brecha entre el sector privado y el Gobierno, como consecuencia del sorpresivo impuesto de 4% a las corporaciones foráneas. Sin embargo, con el pasar de los meses, la controversia se fue acallando y el año termina con los mismos personajes formando un frente común para cabildear en el Congreso a favor de la sección 933A.....


5 comments:

  1. Doctora:completamente de acuerdo contigo. Siempre pensando enel bien de los que tienen el $ y nunca pensando en lo que deben pensar que es el bien comun

    ReplyDelete
  2. A veces creo que somos demasiado pocos los que pensamos así y saber cual es nuestra lealtad. Creo que hemos sido engañados por muchos años. Gracias por respaldarme. MJ

    ReplyDelete
  3. El cordero de nuestro escudo se lame plácidamente las rodillas "pelás" por estar "ñangotao' durante casi 100 años de indolencia e insularismo "patriótico"...¡¡¡Parece que el que desee ser tratado como ciudadano de primera clase tendrá que mudarse al continente!!!

    ReplyDelete
  4. Ese colonialismo patriótico, se expresa en servilismo y fanatismo hacia los partidos y líderes políticos, que a fin de cuentas, son los que reparten el bacalao y los míseros empleos que existen en la colonia. Esa entrega va por encima de sus intereses personales y/o de sus ideales. MJ

    ReplyDelete
  5. No hay peor ciego que el que no quiere ver y mientras seamos colonia, los que tienen el poder seguirán ostentándolo con el aval de la gente ingenua y buena de nuestro País. Hace falta más educación y que le hablen con la verdad al pueblo de lo contrario, el inamobilismo será lo que nos acompañe por muchooooooooos años. Que nos pasa Puerto Rico, es hora de tomar una decisión sabia, hay que ir a las urnas y votar por la Estadidad para llevar un mensaje contundente al Congreso de los EE.UU.AA.

    ReplyDelete