Friday, December 8, 2017

Estimado  :

Este fondo de $100Millones para los Municipios es un super barril de tocino para amarrar alcaldes en actividad del domingo a apoyar propuesta del Ejecutivo en TaxReform de “transicion” de CFCs por 10 años... 10 años guisando con exenciones contributivas multiBillonarias que más nadie en el mundo tendrá será una 936 en esteroides. Ese trato especial (al ELA), como hemos visto antes, antes que se cumpla el término de 10 años se hará permanente (como 931, 936 q duraron muchas decadas, y todavía hoy la 933).

Esta propuesta es completamente incompatible con la Estadidad. Solo es posible es bajo el status de Territorio No Incorporado donde el Congreso puede continuar discriminando contra Ciudadanos Americanos en Puerto Rico para darle ventajas contributivas a Corporaciones.

Nuevamente veremos  a los industriales formando PACS para financear campañas multimillonarias contra la Estadidad. 
Hay que tener presente que el Speaker Ryan declaró en octubre que “Puerto Rico debería ser el Singapur del Caribe...” (American Enterprise Institute). Esta misma propuesta la circuló el inversionista JohnPaulson, dueño de hoteles y edificios en Hato Rey real estate que compró barato bajo la pasada administración de AGP. Paulson era parte de los asesores económicos de la campaña del Presidente Trump.

Los Presidentes  Legislaslativos no se dan cuenta que ante su reclamo de Incorporación e Igualdad en TaxReform en sus Resoluciones, ha sido neutralizado por  el Ejecutivo. 

Esta propuesta del Ejecutivo junto a otros Demócratas cabilderos y PPDs es una afrenta contra la política pública Republicana de traer corporaciones a EEUU, cerrar todo “loophole” donde se escapen las contribuciones coporativas,  y de apoyar la Estadidad. El Ejecutivo pide que como somos “Ciudadanos Americanos” que hemos sufrido tragedia de María (por la que pidió $100Billones más que TX y FL), en vez de pedir reconstruir con IGUALDAD como un buen Estadista, pide que nos den más trato especial que resulta en darle vida al ELA a perpetuidad.

No comments:

Post a Comment