Sunday, March 1, 2015

EL BUEN AMERICANO - LA LEY DE QUIEBRAS, PUERTO RICO y LOS REPUBLICANOS

ANALISIS ACERTADO DE UN COLABORADOR!!

EL BUEN AMERICANO
Enviado A: Benjamin Torres
El Nuevo Dia

Saludos. 

Si ahondas, buscando los responsables del debacle en las vistas sobre la aplicacion a PR del Capitulo 9, encuentras que "el buen americano" mencionado en tu columna del Nuevo Dia hoy no es el responsable que los intereses de Puerto Rico se bloquearon en las vistas. 

He aquí los hechos.
1. El Congreso de Estados Unidos está controlado por miembros del Partido Republicano, la Cámara desde 2013 y el Senado desde 2015.
2. Es lógico pensar que los portavoces del Partido Republicano en Puerto Rico debieron haber alzado su voz y abierto sus cuentas bancarias en este asunto. Así es como funciona nuestra democracia, segun la Corte Suprema de Estados Unidos. 

¿Por qué los inversionistas "convencieron" a los congresionistas claves de que el Capitulo 9 debe aplicar prospectivamente en PR? ¿Cuántos miles de dolares en donaciones políticas y llamadas de republicanos influyentes se recibieron a favor de los inversionistas? ¿Cuantas donaciones y llamadas hicieron los miembros del Partido Republicano en PR? El resultado de las vistas nos da la respuesta. 

Entonces, tenemos que identificar a las personas que defienden nuestros intereses como pais ante el Congreso dominado por los republicanos. ¿Por que fallaron? ¿No tienen suficientes recursos financieros? ¿No tienen capital político en el Congreso? 

3. ¿Quiénes controlan el Partido Republicano en PR?
(Ve a http://republicanpartyofpuertorico.gop)

Hon. Carlos Mendez
Chairman / Presidente

Hon. Luis Fortuño
National Committeeman / Delegado Nacional

Lcda. Zoraida F. Fonalledas
National Committeewoman / Delegada Nacional

Hon. Jenniffer Gonzalez
First Co-Chair / Primer Vice-Presidente

Hon. Abel Nazario
Second Co-Chair / Segundo Vice-Presidente

¿Extraño grupo, verdad? ¿Confiarias el futuro de PR a este grupo?
Seguramente has oido que el Partido Republicano en PR es un "club" de Los Fonalledas. O sea, no fue por falta de recursos para equiparar o neutralizar las donaciones de los bonistas. El problema es que este club de republicanos no tiene "capital politico" para cambiar la politica publica federal en asuntos nacionales como la Ley de Quiebras.
Si en PR existiera un verdadero partido republicano, el buen americano se hubiera alineado a nuestro favor. 
​De Un  Puertorriqueno Republicano ​Molesto....

No comments:

Post a Comment