Wednesday, September 4, 2013

DE NUEVO JUGANDO A LA REPUBLICA DE PUERTO RICO

(Fondo)
La Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) es el organismo dependiente de la Organización de las Naciones Unidas, responsable de promover el desarrollo económico y social de la región. Sus labores se concentran en el campo de la investigación económica.

Estados Unidos nos representa en el CEPAL. Cada vez que ciertos separatistas se frustran por el fracaso de logarar el respaldo del pueblo, hacen gestiones para que Puerto Rico se incorpore como pais a Organizaciones Internacionales como esta. No estamos criticando la labor de CEPAL. Sus propositos son buenos;  pero......nos cuestionamos de por que Puerto Rico no se incorpora a la delegación de EEUU ya que somos parte de los EEUU y tendríamos mas fuerza.!


Vemos de nuevo la intencion de algunos sectores independentistas en traer la independencia por la cocina sin consultar con los puertorriquenos, ni acatar la voluntad del pueblo de Puerto Rico sobre su status final. Este patrón ocurrió también unos cuantos anos atras. MJ

Puerto Rico se inserta nuevamente en la Cepal

El Consenso de Montevideo, un documento de 120 medidas en nueve temas con carácter de prioridad, fue el resultado de la Conferencia Regional sobre Población y Desarrollo de América Latina y el Caribe, que fue organizada por la Comisión Económica para América Latina (Cepal), y en la que Puerto Rico participó luego de una ausencia prolongada.

La delegación de Puerto Rico, integrada por cinco féminas, estuvo encabezada por la catedrática universitaria Marcia Rivera, junto a la presidenta del Colegio de Abogados, Ana Irma Rivera Lassén, la licenciada en leyes Esther Vicente, y especialistas de la salud en las mujeres, Nirvana González y Tania Rosario.

Las integrantes de la delegación boricua presentaron este jueves en la tarde, el documento Consenso de Montevideo a personas de la denominada sociedad civil y a funcionarios gubernamentales en una actividad efectuada en el Departamento de Estado en el Viejo San Juan.

MORE ON CEPAL:
La CEPAL es una de las cinco comisiones regionales de las Naciones Unidas y su sede está en Santiago de Chile. Se fundó para contribuir al desarrollo económico de América Latina, coordinar las acciones encaminadas a su promoción y reforzar las relaciones económicas de los países entre sí y con las demás naciones del mundo. Posteriormente, su labor se amplió a los países del Caribe y se incorporó el objetivo de promover el desarrollo social.

WIKIPEDIA: CEPAL
Comisión Económica para América Latina y el Caribe
La sede de la Comisión (Edificio de la CEPAL) se encuentra en Santiago de Chile, la cual coordina dos sedes subregionales: una para América Central, con sede en la Ciudad de México –creada en 1951 por algunos destacados economistas como Ifigenia Martínez–, y otra para los países del Caribe, situada en Puerto España (Trinidad y Tobago) (1966). Tiene oficinas nacionales en Bogotá (1952), Montevideo (1960), Brasilia (1968),Buenos Aires (1974), y una oficina de enlace en la ciudad de Washington D.C. 








No comments:

Post a Comment