Sunday, March 3, 2013

NOS ROBARON EL RETIRO


Hora del llanto y del crujir de dientes
LUPA A LA CRISIS DE RETIRO
ELÍAS GUTIERREZ / ECONOMISTA
EL DIA - 3 de marzo, 2013
El gobernador de Puerto Rico ha recibido de los funcionarios de mayor jerarquía en el ámbito financiero una clara advertencia. Se trata de la inminente insolvencia del sistema de pensiones de los empleados públicos.

Los activos netos del fondo para pagar las pensiones se agotará en cuestión de una docena de meses.

En el pasado, hubo holgura suficiente para esconder la inevitablebancarrota del sistema. Conducta irresponsable que ha llevado a la insolvencia, no solo al sistema de retiro del Estado Libre Asociado, sino que amenaza con arrastrar barranco abajo al gobierno de Puerto Rico.

LA CULPA
Llegó la hora del llanto y crujir de dientes. Los remedios, inevitablemente serán injustos. Pero todos tenemos cierto grado de culpa. 

El país se dejó embaucar por una casta política que aún promete beneficios sin sacrificios. Hoy estamos ante la más vulgar y flagrante violación del contrato social que podía haberse fraguado. 

Otra vez, pagaremos los que seguimos las reglas, los que ahorramos, los que hemos prestado nuestros ahorros al comprar instrumentos del gobierno, los que tributamos, los que nos negamos a trabajar desde las sombras de la economía subterránea. 

Es decir, los zánganos en esta sociedad de gansos y pilletes. No hay perdón de Dios!
MORE: http://www.elnuevodia.com/horadelllantoydelcrujirdedientes-1459323.html

2 comments:

  1. Que injusticia unos disfrutando de su maldad y nosotros los que confiamos en ellos vamos a pagar con sacrificio, lagrimas, penurias sus lujos!!! Gobernador porque tenemos que pagar nosotros los menos privilegiados y ellos que sin culpables siguen campantes con su maléfica e irónica sonrisa???PORQUE????

    ReplyDelete
  2. Sí, pero no me has revelado el nombre del pillo que se echó el dinero en el bolsillo.

    ReplyDelete