Thursday, November 29, 2012

Someten medida para impulsar en Washington resultados del plebiscito

BRAVO!! A JOSE APONTE!
mj


Proyecto ordena la creación de una comisión especial conjunta compuesta por legisladores populares y novoprogresistas
29 de noviembre de 2012
Por Alba Y. Muñiz Gracia 


Un grupo de representantes liderado por el expresidente de la Cámara de Representantes José Aponte Hernández radicó una resolución conjunta para crear una comisión permanente encargada de impulsar en Washington los resultados del plebiscito del 6 de noviembre.

La resolución conjunta, de la autoría de Aponte Hernández, lleva el número 1586 y cuenta con el apoyo de los representantes Waldemar Quiles, Ángel Rodríguez, Jorge Navarro y José "Pichy" Torres Zamora, quienes le acompañaron en una rueda de prensa para anunciar la pieza legislativa.

"Por años, he vivido la misma excusa por parte de congresistas y funcionarios de Casa Blanca. El último que la repitió fue el presidente (de Estados Unidos, Barack) Obama en su visita el año pasado que expresó 'pónganse de acuerdo y yo respetaré y actuaré hacia su mandato'. El pueblo habló, y libre y voluntariamente dijo no más colonia, no más territorio", indicó Aponte Hernández.

En el plebiscito del 6 de noviembre, los electores indicaron que no querían continuar en una relación territorial y avalaron la alternativa de la estadidad.

Aponte ya le notificó al gobernador saliente Luis Fortuño sobre la legislación, y le solicitó que el estatuto fuera incluido en la convocatoria de la sesión extraordinaria que se celebrará en diciembre.

El proyecto ordena la creación de una comisión especial conjunta compuesta por legisladores populares y novoprogresistas para impulsar los resultados plebiscitarios en Casa Blanca y el Congreso.

Aponte indicó que, de aprobarse, la comisión se mantendría vigente a pesar del cambio de gobierno porque, según explicó, este tipo de comisiones se mantienen vigentes hasta que se logran sus objetivos.

No comments:

Post a Comment