Thursday, November 29, 2012

JELOU !!! OIGAN! GANO LA ESTADIDAD !!

OPINION:
Le deseo éxito al Dr, Ricardo Rossello y a todos los integrantes de "Boricua Es" y de la "Toma del Congreso" en su gestión, pero tengo que dejar claro que yo solo respaldo el que impulsemos en Washington con vehemencia la importancia de que la Estadidad  fue la que gano el plebiscito (que Washington decía que había que hacer por iniciativa del pueblo) y ahora les exigimos su acción inmediata! 

Reconozco que esta gestión de recoger a diferentes sectores minoritarios en Puerto Rico es meritoria, pero en este momento, después de nuestro triunfo, no creo en minimizar el logro del triunfo de la Estadidad dándole solo importancia al "no". Mas absurdo aun es llevar al Congreso la idea de que se tienen que explorar otras opciones descolonizadoras!! JELOU !!! 

Oigan ! Gano la Estadidad en una consulta donde el pueblo se expreso. Eso era lo que pedia Washington cada vez que íbamos a pedir que hicieran una consulta. Ahora vamos de nuevo a pedir otra consulta con las "otras" opciones??  "OYE! Dame un break! "


Yo personalmente me voy a tirar de pecho a presionar al Congreso con el triunfo de nuestro ideal y no voy a regresar a evaluar todas las otras opciones ni a dar el mismo standing a los sectores ni a las alternativas que fueron rechazadas por el pueblo, ni a sus mercaderes.

Mi opinión es que los estadistas no podemos dar ni siquiera una insinuación de jugar el juego a quienes ahora dicen que el plebiscito fue fallido y el resultado no fue contundente ni definitivo.


Esto también decepciona a los que votaron para que ganara la Estadidad, aunque no le dieron el triunfo al PNP.

Seguiremos los estadistas sumisos y silentes respaldando gestiones, lideres, sectores pseudo-cívicos, y organizaciones que utilizan el status y en especial el ideal de la estadidad como punta de lanza para otras agendas? Y peor aun, cayéndole encima a quien no este de acuerdo?

Siento mucho que alguien se pudiera molestar con mi posición  pero no seria la primera vez y  parece que estoy sentenciada a seguir siendo la disidente e indisciplinada estadista que levanta bandera roja para defender nuestro ideal? Sera esto hasta que me muera o que alguien me ayude?

 No puedo claudicar ahora que triunfamos, y después de mis mas de 32 años de lucha. Le ruego a Dios que me siga dando salud y fuerzas para seguir en esta misión.
MJ


A promover la expresión contra la colonia
29 de noviembre de 2012 
Raúl Camilo Torres, EL VOCERO

Organización ‘La Toma del Congreso’ acudirá a foros federales e internacionales

El grupo está compuesto por las organizaciones afiliadas a Boricua ¡Ahora es!’; Igualdad, ALAS, Young Democrats y Young Republicans, entre otras. EL VOCERO / Luis A. López
Con la intención de elevar a todos los foros federales e internacionales que trabajen con asuntos territoriales el resultado de la primera pregunta del plebiscito del 6 de noviembre, nació el grupo cuya entidad  aglutina a diferentes líneas partidistas que abogan por la descolonización de Puerto Rico.

“Este esfuerzo nace de la necesidad de hacer valer el mandato democrático del Pueblo sobre el asunto del estatus. El rechazo al actual sistema político del País se expresó con un 54% del electorado que dijo ‘No’ al Estado Libre Asociado tal y como está”, explicó el presidente y portavoz de Boricua ¡Ahora es!, el doctor Ricardo Rosselló González.

El título de ‘La Toma del Congreso’ responde a la necesidad de elevar a los nuevos componentes de la Legislatura en Washington –algunos recién electos y otros que prevalecieron en sus posiciones– el resultado anticolonialista del plebiscito. No descartan elevar hasta la Organización de las Naciones Unidas y su Comité de Descolonización sus reclamos, en caso de ser necesario.

“Aunque junto al ‘No’, ganó el ideal de la Estadidad, este grupo no apoyará una fórmula descolonizadora en particular. Esta es la primera de una serie de reuniones que tendremos para afinar los próximos pasos a seguir. Ya hemos sostenido reuniones con el Comisionado Residente, el Presidente del Senado y de la Cámara y en ese sentido todos apoyan esta iniciativa”, declaró Rosselló al ser preguntado sobre el triunfo de esa opción política en la segunda pregunta que contenía la papeleta plebiscitaria.

“La descolonización de Puerto Rico no es algo que se dará en un solo acto. Hay que continuar dando pasos y esa pregunta del seis de noviembre y la respuesta del Pueblo fue el primer paso hacia esa dirección”, comentó por su parte el portavoz del grupo ALAS, Jonathan Cortés.

De igual forma se manifestó el abogado Samuel Quiñones –del Partido Independentista Puertorriqueño– en momentos que reiteraba que el favor del electorado al ‘No’, “impone a todos los que creemos en la democracia un ineludible deber moral. Se trata de reivindicar la voluntad del Pueblo aunque implique enfrentar un poderoso y complejo sistema político”.

En tanto, el afiliado al Partido Popular Democrático y quien a su vez es miembro del grupo Boricua ¡Ahora es!, Joel Isaac Díaz, exigió al gobernador electo que reconsidere su postura de no hacer nada al respecto con la victoria del ‘No’. “Le pido que en el ejercicio correcto de la democracia y hacer valer la voluntad de los votantes puertorriqueños, quienes también le favorecieron, reconsidere su negativa y tome en serio este asunto”, recalcó.

El grupo está compuesto por las organizaciones afiliadas a Boricua ¡Ahora es!; Igualdad, ALAS, Young Democrats y Young Republicans, entre otras. Se indicó que para orientar sobre las diferentes reuniones y propósitos de la nueva coalición existe la página electrónica www.latomadelcongreso.com.