Thursday, June 7, 2012

Filtración informe CEE Guaynabo mancilla funcionarios

CyberNews 07/06/2012 7:22 am
El candidato a la Cámara de Representantes por el distrito seis de Guaynabo por el Partido Nuevo Progresista (PNP), Antonio "Tony" Soto, denunció el jueves que con la filtración del informe del Comité de la Comisión Estatal de Elecciones (CEE) sobre el fraude electoral en Guaynabo, lo único que se ha logrado es mancillar la imagen de funcionarios públicos.

"Se nos ha contestado que no se nos puede dar copia porque esté en un proceso de investigación pero un día antes la información se filtró... y se ha creado una percepción póblica criminalizando gente, poniéndole sellos a la gente, atacando al las personas como que han cometido delitos...", dijo Soto en entrevista radial (Wapa Radio).

El aspirante además señaló que no hay razón para descalificarlo como candidato ya a él no se le ha señalado como parte del esquema fraudulento en el cual se involucra a empleados municipales del alcade de Guaynabo, Héctor O'Neill. "Bajo qué premisa, a Tony Soto no se le ha señalado con ningún acto ilegal... Tony Soto cumplió con todo en ley para ocupar un puesto político", reiteró el ya certificado candidato a la Cámara por el Partido Nuevo Progresista (PNP).

Por su parte, el representante Ángel Pérez señaló que habrá que esperar por la investigación que realice el Departamento de Justicia para que los involucrados puedan hablar con garantías legales. "Cuando le den inmunidad a todas esas personas vamos a ver hasta dónde llegan...En Guaynabo no ocurre nada que Héctor O'Neill no lo sepa. Nadie puede ser tan ingenuo...", dijo Pérez en entrevista radial (Wapa radio).

El informe le imputa a empleados y policías municipales delitos como: falsedad ideológica, encubrimiento, conspiración, perjurio y violaciones al ordenamiento electoral. Además le recomienda a Justicia investigar la totalidad de los hechos.



More: http://www.noticel.com/noticia/125232/filtracion-informe-cee-guaynabo-mancilla-funcionarios.html