Monday, May 21, 2012

Embajador de EEUU Felicita a RD por la forma del Proceso Electoral


 

EL LISTIN DIARIO
 El embajador de los Estados Unidos, Raúl Yzaguirre, visitó anoche al presidente de la JCE, Roberto Rosario.  
por Viviano de León - 21 de mayo 2012

El embajador de l
os Estados Unidos felicitó anoche a la Junta Central Electoral y al país por la forma democrática en que se llevó a cabo el proceso electoral que culminó ayer luego de que los dominicanos acudieran a las urnas a ejercer su derecho al voto.

Raúl Yzaguirre llegó a la JCE a las 9:30 de la noche, media hora después de que el organismo comicial emitiera el primer boletín con los resultados de las elecciones en el que candidato presidencial de Partido de la Liberación Dominicana, Danilo Medina, iniciara en la delantera con un 51.02%.

“He venido a visitar al presidente de la Junta Central Electoral para felicitarlo por la forma en que fueron llevadas a cabo las elecciones. Que viva la democracia”, expresó Yzaguirre en respuesta a preguntas de los periodistas acerca del motivo de su vista.

El diplomático norteamericano también felicitó al pueblo dominicano por la forma civilizada en que acudió ayer a votar a las urnas en todo el país y en 10 países del exterior. “Es una tradición de la Embajada de los Estados Unidos visitar la Junta Central Electoral la noche de las elecciones y estamos cumpliendo con esa tradición”, expresó el embajador norteamericano. Agregó que los Estados Unidos está muy orgulloso en la labor que llevó a cabo en el proceso la Organización de Estados Americanos (OEA).

“Felicitamos a los dominicanos por estas elecciones tan eficien
tes, que viva la democracia”, insistió el diplomático. El embajador americano visitó a Rosario por espacio de unos 20 minutos junto a varios funcionarios de la embajada.

Agripino En tanto que el rector de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM), monseñor Agripino Núñez Collado, recordó ayer a los candidatos presidenciales que a las elecciones se va a perder o a ganar y que quien pierda debe esperar el año 2016 para volver a competir.

Núñez Collado dijo que los candidatos deben respetar el pacto político que firmaron para no declararse ganadores antes que la JCE diera a conocer el ganador.
Consideró que el proceso electoral, exceptuando algunos incidentes lamentables, fue normal y bastante ágil y que eso ayudó a que se desarrollara con tranquilidad.

No comments:

Post a Comment