Monday, June 20, 2011

Ferrer promete amarrar mas al ELA con las CFC's

OJO !! Esta es otra prueba mas de lo que venimos señalando que  es el poder de los grandes intereses con los resultados electorales en PR. Fíjense como Hector Ferrer, al anunciar que desea ser Comisionado Residente, en vez de anunciar programas que beneficien a los puertorriquenos, esta enviando un mensaje claro a las multinacionales, de que va a trabajar para ellos. El sabe, al igual que los demás que hoy ocupan esas posiciones, de que son los grandes intereses quienes escogen quien gana y quien no en Puerto Rico.
Ferrer amarra esto al desarrollo del ELA y con ello, trata de lograr el apoyo de las multinacionales. Esa propuesta económica esta ligada al status quo, y nos separa cada día mas de la estructura economica de la estadidad. MJ
19 Junio 2011
ferrer propone nuevo incentivo económico
El legislador enfila sus cañones hacia la candidatura de comisionado residente

El representante y vicepresidente del Partido Popular ya fue ante el Comité Interagencial de la Casa Blanca. (ARCHIVO)
Por Mildred Rivera Marrero /mrivera1@elnuevodia.com
El representante del Partido Popular Democrático (PPD), Héctor Ferrer, propondrá en la Asamblea General de esa colectividad defender enmiendas a la Sección 243 del Código de Rentas Internas federal, como parte de un nuevo plan de desarrollo económico que deberá adoptar ese cuerpo rector de cara las elecciones del 2012.
En lo que se perfila como su agenda de trabajo de cara a una candidatura a comisionado residente, Ferrer presentará su propuesta en una resolución, en la que también le pedirá a la Asamblea General adoptar la exclusión de Puerto Rico de la Ley de Cabotaje y la defensa de la inclusión de la Isla en los acuerdos económicos que hace Estados Unidos con otros países.
“Voy a llevar a la Asamblea General esta resolución para que se apruebe como parte de ese modelo de desarrollo del Estado Libre Asociado y para que se incluya en el programa de gobierno”, anticipó a El Nuevo Día. Ferrer, quien en diciembre llevó su propuesta ante el Comité Interagencial de la Casa Blanca.
Junto con la resolución, que radicará mañana en la Secretaría del PPD, Ferrer también someterá el modelo de dos proyectos de ley que debería someter el comisionado residente para lograr la enmienda a la Sección 243 y para excluir a Puerto Rico de la Ley de Cabotaje. La resolución también pide que la Asamblea General le dé un mandato al comisionado residente para que haga esa gestión en los primeros seis meses de su término.
Cuando se le preguntó si espera ser quien ejecute el mandato, contestó: “Esta tiene que ser y será la agenda del comisionado residente estadolibrista en Washington”.
Mientras, el representante Jorge Colberg -quien trabajó en la propuesta- recordó que, ante la eliminación de los beneficios contributivos de la Sección 936 a las empresas extranjeras, se propusieron otras opciones. Pero no tenían el atractivo de que, aunque paguen menos, las empresas le dejaran ingresos al fisco federal.
La Sección 243, explicó Colberg, permite que las empresas domésticas u organizadas en Estados Unidos paguen una contribución especial de entre 5% y 11% al momento de distribuir dividendos. Este beneficio solo aplica en los 50 estados, pero “vamos a pedir que a Puerto Rico le den un trato especial porque queremos retener nuestra condición contributiva foránea”, señaló Colberg.
El trato especial es que se les otorgue ese beneficio a las compañías foráneas controladas (CFC) que operan aquí. Esto viabilizaría “que las ganancias de esas empresas afiliadas y que operan en la Isla puedan distribuir ganancias a sus (compañías) matrices en los Estados Unidos (pagando) tasas (contributivas) de entre 5% y 11%, lo que constituiría una reducción de 30% en reducción de pagos”, explicó Colberg. Actualmente, tributan al 35%, dijo.
Para que una nueva propuesta de incentivo contributivo prospere, “tiene que ser un incentivo que le genere ingresos a Estados Unidos, que las empresas tributen y que tenga un vínculo con la creación de empleos en la Isla”, agregó. Por eso, el beneficio de tener esa tasa contributiva especial estaría condicionado a que el 80% de los ingresos que generen sean por actividades elegibles o negocios realizados en Puerto Rico, explicó.

No comments:

Post a Comment