Thursday, May 5, 2011

Muere Ramon Luis Lugo - Cabildeo en contra de la Estadidad y el Proyecto Young.

Conocía a Ramoncito, (como le decía su papa, un amigo mio de la escuela de Medicina), desde que era un adolescente. Me sorprendió cuando tras trabajar en el Partido Demócrata con CRB, se fue con los PPD's y les hacia y coordinaba el trabajo anti estadista en Washington. Su padre, Ramón Luis Deza (QEPD) era "estadista de clavo pasao" y no estaba contento con ese cambio.
Era uno de los mas astutos, inteligentes, elegantes, e inescrupuloso estratega político en PR. Siempre me iba a visitar al Senado.. Espero que Dios lo tenga en la gloria junto a su padre quien tambien murió de los efectos del Cancer.
MJ

***************************************************************
Clinton lamenta la muerte de Ramón Luis Lugo
Dio sus condolencias a la esposa de quien fuera su coordinador de campaña en la Isla .Ramón Luis Lugo murió por complicaciones del cáncer que padecía. (suministrada)
Por Frances Rosario / frosario1@elnuevodia.com
El consultor y estratega político Ramón Luis Lugo falleció esta madrugada en un hospital de Nueva York, debido a complicaciones con el cáncer que padecía, informó el abogado Roberto Prats.

Su cuerpo será enterrado en la Isla, pero aún no se tienen detalles de las exequias fúnebres. Según Prats, Luis Lugo padecía de cáncer “que le provocó unos derrames la semana pasada que le fueron afectando el funcionamiento de los órganos”.

“Fue un gran amigo personal para mí, de José Alfredo (Hernández Mayoral), gran amigo del gobernador (Luis Fortuño), de Kenneth McClintock, de muchos años. El país pierde un gran ser humano, un gran puertorriqueño, que siempre veló por los interese de Puerto Rico y será extrañado profundamente”, dijo el excandidato a comisionado residente. 

La secretaria de estado de los Estados Unidos, Hillary Clinton, lamentó la muerte del estratega que realizó su campaña en la Isla y llamó a su esposa para dar sus condolencias.

“(Hillary Clinton) expresó su pesar por la muerte de Ramón Luis Lugo. Llamó a la esposa de Ramón Luis, María Olga, para darle sus condolencias”, indicó Jeffrey Farrow, quien trabajó en la Casa Blanca de Bill Clinton y fue uno de los estrategas en Puerto Rico de la campaña presidencial de la ahora secretaria de Estado.
“Para mí era la persona con mejor juicio político en Puerto Rico. Era mi amigo y es una noticia muy triste”, dijo Farrow, quien habló esta mañana con Clinton, quien se encuentra en Roma (Italia).

Otro que lamentó la muerte del fenecido cabildero fue Héctor Luis Acevedo, ex alcalde de San Juan y ex presidente del PPD. "Ramón Luis Lugo fue mi leal amigo por 25 años. Su inteligencia excepcional y capacidad de trabajo marcaron su vida. En las campañas de San Juan, Gobernación, la lucha contra el Proyecto Young, y en las primarias demócratas son muestra de que fue un estratega sin par. Lamento mucho su partida y le extrañaremos mucho en los días porvenir", recordó Acevedo.

Asimismo, la compañía que fundó Luis Lugo, SDA Global, y su familia, de apellidos Luis Rivera, se vistieron de luto. En un comunicado de prensa, su esposa, Marie Olga Rivera; sus hijos Marie Olga, Marie Nina, Elba y Ramoncito, y sus compañeros de trabajo en SDA celebraron su vida y se comprometieron con hacerle honor a su legado.

"Como amigo y miembro de SDA Global, me uno al dolor de la familia de Ramón Luis Lugo, reconociendo su ejemplo de lucha, de inteligencia y de perseverancia, aún en las situaciones más difíciles. Para mí, fue un gran honor luchar junto a él, día a día, por los últimos diez años, compartir sus espacios profesionales y poder llamarle, mi amigo. Ramón fue maestro y mentor de muchos. Le agradecemos por su contribución al país y a nuestras vidas, y por habernos enseñado a nunca darnos por vencidos" dijo Esteban López Rosado, miembro de SDA.
Por su parte, el secretario de Estado, Kenneth McClintock, expuso que Luis Lugo coordinó la campaña de primarias del 2008 de Hillary Clinton cuando estaba encamado en un hospital, tras sufrir varios derrames. Para esa época no se conocía que tenía cáncer. Además, McClintock dijo que el expresidente Bill Clinton fue a visitar a Luis Lugo en el hospital y se mostró sorprendido por su trabajo.

“Yo creo que la clase política ha perdido a un gran estratega, a un político que supo mantener la amistad a nivel de los populares y penepés, una persona sumamente culta y todo lo que hacía lo hacía bien”, lamentó McClintock.

Luis Lugo era propietario de la empresa SDA Global, dedicada a la consultoría de asuntos de Gobierno, cabildeo, estrategia comercial y corporativa. Su último trabajo político fue como coordinador de la campaña presidencial de Hillary Clinton. “Era el que lograba mantener la paz entre los dos sectores populares y penepés (durante la campaña)”, recordó Prats, tras enviar las condolencias a la familia.

1 comment: