Tuesday, March 29, 2011

ENCUESTA EL NUEVO DIA 3-29-2011

Los verdaderos grandes perdedores son los grandes intereses...
Estas cosas ocurren cuando los grandes intereses escogen quienes van a gobernar. Los grandes perdedores no son los escogidos, sino los ayudantes y asesores corporativos que les imponen y quienes son los que verdaderamente gobiernan. Su gran error es que las vidas de los seres humanos no se manejan como una corporacion. A Garcia Padilla le sucedera lo mismo. Es otro escogido por los grandes intereses y no surge por su carisma, su preparación ni por el clamor del pueblo.
Por eso es urgente que el pueblo colonizado de Puerto Rico se descolonice y deje de ser manipulado por los colonizadores.
MJ

******************************************
Rezagado Fortuño
Marzo 29, 2011 - El Nuevo Dia
Si las elecciones fueran hoy




El senador Alejandro García Padilla debuta con una sólida ventaja en ruta a ocupar la posición más importante del País a partir de enero de 2013

A más de año y medio de las elecciones, un notable número de electores está decepcionado con el gobernador Luis Fortuño y reclama “nuevas voces y nuevas caras”.

Ante ese desánimo con el liderato actual, el senador Alejandro García Padilla se convirtió en el primer político de la oposición en anunciar su interés de ser el candidato a la gobernación por el Partido Popular Democrático (PPD).

En esta edición de la Encuesta de El Nuevo Día no se incluyeron otros nombres de aspirantes a la gobernación porque hasta el momento ninguno de los partidos o movimientos con potencial de participar en las elecciones del 2012 cuenta con un candidato definido.

La incierta situación que viven los puertorriqueños y el deseo de un cambio le llegaron como anillo al dedo a García Padilla, quien el 6 de marzo oficializó sus aspiraciones.

A la pregunta de cómo votarían si las elecciones “se celebraran hoy” para escoger entre Fortuño y García Padilla, los resultados revalidan el disgusto que existe con la administración actual del Partido Nuevo Progresista (PNP). Veamos: 47% por García Padilla, 25% por Fortuño, 17% no votará, 6% no sabe y 5% no contestó.

Si bien el 1% de los electores del PPD que participó en esta encuesta dijo que posiblemente votaría por Fortuño, el 18% de los electores del PNP señaló que votaría por García Padilla. Además, dentro de los no afiliados, García Padilla aventaja a Fortuño 39% a 32%.

Precisamente, son estos últimos resultados de la encuesta, y no la ventaja 2 a 1 que refleja García Padilla sobre Fortuño en esta etapa tan temprana de la contienda política, lo que representa un gran reto para los estrategas de campaña.

Pero no todo está perdido para Fortuño. Entre aquellos que sienten que las cosas en Puerto Rico van “muy bien” o “bastante bien”, Fortuño aventaja a García Padilla por un margen de 46% a 31%. La mala noticia es que este grupo es minoritario y sólo representa el 11% del sentir de la Isla.

Por su parte, entre aquellos que sienten que las cosas andan “muy mal” -y así opinan 2 de cada 5 adultos- la ventaja de García Padilla es abrumadora sobre Fortuño, de 58% a 11%.

No comments:

Post a Comment