Tuesday, March 29, 2011

AL FRENTE LA ESTADIDAD

En esta encuesta y en muchas anteriores, ha quedado claro que la independencia no es deseada por la mayor parte de los Puertorriqueños.  De nada vale confundir al pueblo con presentarles la opción de Libre Asociación, sabiendo que se considera Independencia por los EU o el ELA como una estadidad con los privilegios sin las obligaciones. Ya Washington ha explicado eso “ad nauseam.”

Esa confusión es acomodaticia a los grandes intereses y a muchos políticos, que se enriquecen y adquieren poderes beneficiosos, gobernando a la colonia. Esta costumbre ha dejado en el limbo económico, político, y social, a millones de puertorriqueños por más de un siglo.

Este es el momento para que el liderato político de Puerto Rico le “meta pecho” con valentía y determinación a este momento histórico en nuestra isla y resuelva de una vez y por todas esta situación colonial y castrante en PR.

Es imperante eliminar las descripciones de status que se han creado a conveniencia, unos para ganar puestos, otros para hacer dinero, muchos para ambas cosas. El pueblo de Puerto Rico ha sido el gran perdedor de esa lucha de poder político y de avaricia por el dinero y mientras continuamos, como si una maquinita, haciendo pobres y hemos perdido más de 4 millones de nuestros hijos y familiares que no soportando la calidad de vida de nuestra bella isla, se han ido a vivir a la estadidad.
MJ

Al frente la estadidad

Ganaría ampliamente en una consulta sólo con la independencia
EL NUEVO DIA - Marzo 29,
http://www.elnuevodia.com/alfrentelaestadidad-926088.html

No comments:

Post a Comment