Thursday, January 11, 2018

POR QUÉ NOS LANZAMOS AL PRECIPICIO?

REALISMO MÁGICO, MANIPULACIÓN, DOBLE DISCURSO O SENCILLAMENTE PURA FANTASÍA!
Por Lic.Nelson Rodriguez-Lopez
11 enero 2018
         Quisiera estar equivocado, quisiera no escribir lo que tengo que escribir, pero tengo que ser honesto conmigo mismo y sobre todo expresar la verdad!
         Durante los pasados meses vivimos el proceso de aprobación de la Reforma Contributiva Federal. Este proceso era el instrumento legislativo para que en un esfuerzo conjunto y unido de las fuerzas estadistas lograr el inicio de la incorporación de Puerto Rico a los Estados Unidos de América! Era muy necesario el que bajo la reforma contributiva se clasificara a Puerto Rico como jurisdicción doméstica ! No se logró, pero no porqué el Congreso rechazara el concepto de jurisdicción doméstica. No qué vá  ! No se logró porque sencillamente el gobierno de Puerto Rico no lo solicitó!
      Todo lo contrario se unieron las fuerzas estatales a los intereses de los cabilderos de las grandes corporaciones multinacionales para defender y perpetuar la jurisdicción foránea, concepto que favorece la continuidad del paraíso fiscal, las secciones del mantengo corporativo y como resultado de, la desprestigiada e indecorosa  colonia territorial!  En otras palabras, el gobierno que prometió la estadidad se unió a las fuerzas colonialistas y peor aun al liderato político de Puerto Rico enemigo y adversario de las fuerzas estadistas!

       O ustedes creen que un individuo como Anibal Acevedo Vilá vá hacer algo en favor de la estadidad federada? Por Dios, no seamos ingenuos!  Y no mencionamos a Héctor Ferrer y Alejandro García Padilla !
   
 Este foro explicó hasta la saciedad las ventajas económicas, fiscales e ideológicas de la jurisdicción doméstica y nadie nos hizo caso ! Por el contrario, lo que recibimos fueron insultos, amenazas e improperios!

        SEÑORES, ESTAMOS EN UN CONGRESO Y ADMINISTRACIÓN REPUBLICANA!  TAN DIFÍCIL ES DE ENTENDER! TODO LO QUE SE PRESENTE TIENE QUE SER A FÍN CON LA FILOSOFÍA DE GOBIERNO DE LA MAYORÍA REPUBLICANA! IR O NADAR CONTRA CORRIENTE ES DESPERDICIAR FUERZAS Y ENERGÍAS!  NUNCA HUBO LA MAS MÍNIMA OPORTUNIDAD QUE SE APROBASE LA SECCIÓN 245A ,SUSTITUTA DE LA SECCIÓN 936 ! ES MAS, NI TAN SIQUIERA EL LIDERATO DEMOCRATA LA FAVORECE!
       
 Y ENTONCES POR QUÉ NOS LANZAMOS AL PRECIPICIO?
         
Ayer se anunció una nueva propuesta de Referéndum! Se anunció que vamos hacer campaña en los estados de mayor concentración de puertorriqueños! Que será una campaña objetiva e imparcial sin afiliación demócrata o republicana, claro con la coletilla de que se habrá de castigar a aquellos candidatos que no ayudaron en las iniciativas del gobierno de Puerto Rico!  Cuáles iniciativas?  Las del mantengo corporativo? Las de perpetuar la colonia territorial? La de promover la Sección 245A ?

Amigos está claro!  Ese topo esta cargado a favor de los demócratas!  Y ustedes creen que el liderato republicano no lo sabe? Claro que lo saben!
     
 Y USTEDES CREEN QUE EL PUEBLO DE PUERTO RICO NO SABE QUE HA HABIDO UN DOBLE DISCURSO CON EL IDEAL ESTADISTA?
        HICIERON TODO LO CONTRARIO A LO QUE PROMETIERON EN EL 2016 ! REMARON EN DIRECCIÓN CONTRARIA! QUIÉNES SOMOS LOS TRAIDORES AL IDEAL ESTADISTA, LOS DISIDENTES QUE GRITAMOS LA VERDAD O LOS QUE SE VENDIERON A LOS GRANDES INTERESES?
     
  LA VERDAD ES UNA, NO EXISTE AMBIENTE ALGUNO PARA APROBAR UN REFERENDUM FEDERAL EN EL CONGRESO DE LOS ESTADOS UNIDOS DE AMÉRICA EN ESTE MOMENTO !
          EN ESTE CUATRIENIO SÓLO EXISTE UNA RUTA, Y ES EL CAMINO DE LA INCORPORACIÓN TERRITORIAL!  LA JURISDICCIÓN DOMÉSTICA TENÍA EL VISTO BUENO DEL LIDERATO REPUBLICANO ! Y POR QUÉ NO SE LOGRÓ?  PORQUE SENCILLAMENTE EL GOBIERNO DE PUERTO RICO NO LO SOLICITÓ! TODO LO CONTRARIO, SE CABILDEÓ POR LA JURISDICCIÓN FORÁNEA CON LAS ENMIENDAS DEL MANTENGO CORPORATIVO! Y QUÉ SE LOGRÓ NADA! EL PEOR DE LOS DOS MUNDOS : SOMOS FORÁNEOS Y SIN ENMIENDAS ACOMODATICIAS!
        SÓLO NOS QUEDAN LAS ZONAS DE OPORTUNIDAD QUE ESTÁN SIENDO DESARROLLADAS EN EL CONGRESO Y EN EL TESORO FEDERAL! ESTAS ZONAS ABREN LA OPORTUNIDAD QUE A PUERTO RICO SE LE OFREZCAN VENTAJAS DE DESARROLLO ECONÓMICO EN LA CREACIÓN DE NUEVOS EMPLEOS, CONSONOS CON LA VISION DE LA MAYORÍA REPUBLICANA!
        PERO LAMENTABLEMENTE DECLARANDOLE LA GUERRA A LOS REPUBLICANOS POR PARTE DEL GOBIERNO DE PUERTO RICO POCO VAMOS A LOGRAR!  QUEDAN COMO MÍNIMO TRES AÑOS DE GOP!
        PONGAMOS LOS PIES EN LA TIERRA!  EN WASHINGTON DC NO SE LE TIENE CONFIANZA AL GOBIERNO DE PUERTO RICO, DEMASIADOS ROBOS, DEMASIADA CORRUPCIÓN! YA A LAS ISLAS VÍRGENES SE LE DESEMBOLSARON LOS FONDOS DE EMERGENCIA, A PUERTO RICO NADA DE NADA! DEMASIADOS ERRORES, DEMASIADAS NOVATADAS!
        ZONAS DE OPORTUNIDAD ECONÓMICAS E INCORPORACION ES, EL CAMINO A SEGUIR!
       NO CRUCEMOS EL PUENTE ANTES DE LLEGAR AL RÍO  !

No comments:

Post a Comment