Sunday, December 31, 2017

QUIENES SON LOS UNIDOS POR PUERTO RICO

Man in Bicycle - Red Arrow - HURRICANE MARIA, PUERTO RICO

CARAS CONOCIDAS Y PROCESOS CURIOSOS
NOTICEL
Nov 07, 2017 07:30 AM 
5 COSAS QUE DEBES SABER SOBRE
UNIDOS POR PUERTO RICO
La organización sin fines de lucro con la cuál la Oficina de la Primera Dama está canalizando una serie de iniciativas de recaudación de dinero y de apoyo a ciertas organizaciones sin fines de lucro, ha operado bajo un manto de secretividad que la ha llevado a recaudar sobre 11 millones de dólares en donativos, de los que ya han sido repartido cerca de un millón y medio. 
He aquí cinco datos que debes conocer sobre Unidos por Puerto Rico y sus vínculos con el gobierno y el Partido Nuevo Progresista:
 1. PERSONALIDADES CONOCIDAS EN JUNTA DE DIRECTORES - La organización Unidos por Puerto Rico es manejada por una Junta de Directores de 11 miembros, entre ellos se destacan los publicistas Carlos Bermúdez y Edwin Miranda.

Ambos son contratistas del gobierno. En el caso de Miranda, este preside la agencia de publicidad KOI Americas, acreedora de sobre 45 millones en contratos gubernamentales. Por su parte, Bermúdez es uno de los principales colaboradores de la administración Rosselló y fue el principal oficial de prensa de la campaña a la gobernación.
LOS OTROS MIEMBROS DE LA JUNTA SON: 
  • Aurelio Alemán, presidente de First Bank,
  • Iván Báez vocero de Walmart en Puerto Rico
  • Herbert Lewy, Gerente General de Microsoft Puerto Rico
  • Ignacio Del Valle, presidente de Bacardi para la región de Puerto Rico y el Caribe
  • Maria Eugenia Ferré, presidenta de la Junta de Directores de GFR Media
  • Morgan Schuessler, Presidente de Evertec
  • Roberto García, Presidente de Triple S
2. INCORPORADOR VINCULADO A EX MIEMBRO DE LA JUNTA DE CONTROL FISCAL Y CABILDERO
Uno de los miembros de la Junta de Directores de Unidos por Puerto Rico es el abogado Jorge del Pino, quien es esposo de Nicole Rodríguez Erazo, hermana de Valerie Rodríguez Erazo, hasta recientemente la esposa de Elías Sánchez el ex representante del gobierno de Puerto Rico ante la Junta de Control Fiscal y cabildero de varias empresas. 

Como parte de los documentos de incorporación de Unidos por Puerto Rico, se utilizó la misma dirección de la empresa , propiedad de Rodríguez Erazo quien también es hija del ex presidente del Senado Charlie Rodríguez y Kathy Erazo, cercana colaboradora de Pedro Rosselló en la palestra pública

3. CURIOSO PROCESO DE SELECCIÓN DE PROPUESTAS
Según el portal de Unidos por Puerto Rico, las propuestas que sometan las organizaciones sin fines de lucro, más allá de completar una serie de formularios, serán aprobadas por la Junta de Directores.

La única manera de ser considerado es que si la propuesta sobrepasa los $100,000 requerirá la aprobación de todos los miembros de la Junta. Si la propuesta es menor de esa cantidad, entonces solo requerirá la aprobación de tres miembros de la Junta.

4. GOBIERNO ES MIEMBRO AUNQUE SIN PARTICIPACIÓN
Similar a la estructura de la Junta de Control Fiscal, el gobierno tiene tres miembros en la Junta que son la primera dama, Beatriz Rosselló, el secretario de Hacienda Raúl Maldonado y el director de La Oficina de la Primera Dama, Luis Martinez. Estos miembros, según dispone la organización, velarán porque la mayoría de los fondos lleguen a los mas necesitados. 

5.EXENTA DE IMPUESTOS
Unidos por Puerto Rico es una organización 501c3 que la exime de impuestos estatales y federales, además los donativos que reciban de entidades o ciudadanos privados podrán ser deducidos de las planillas de impuestos.

MORE: 5 COSAS QUE DEBES SABER SOBRE UNIDOS POR PUERTO RICO

No comments:

Post a Comment