Thursday, November 9, 2017

EL VOCERO $11,600/diarios-$359,600/mensuales por alquilar Coliseo para repartir donaciones recolectadas y enviadas por voluntarios a damnificados Huracán MARIA

LA FORTALEZA AÚN NO RECLAMA EL REEMBOLSO POR ALQUILER DEL COLISEO

Melissa Correa Velázquez, EL VOCERO -  09 de noviembre de 2017 
FEMA Alejandro de la Campa

El Gobierno de Puerto Rico aún no le ha solicitado a la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA), el reembolso de los $11,600 diarios que paga al Coliseo de Puerto Rico, afirmó el director de esa agencia, Alejandro de la Campa.

Se trata del pago que realiza la iniciativa Unidos por Puerto Rico que lidera la primera dama Beatriz Rosselló.

“A base de la información que me acaban de dar, entiendo que no, (no lo han solicitado) oficialmente no. De que hayan traído algunos documentos, pues no puedo confirmarlo ahora, pero, en el ‘break’ que tuvimos, pude hablar con nuestras dos divisiones: la de Logística, ellos definitivamente no están involucrados en ningún arrendamiento. El Programa de Asistencia Pública recibe cientos de solicitudes diarias por parte de los municipios a través de la oficina del representante autorizado del gobernador para reembolso de fondos y es posible que esté en trámites o esté en camino”, señaló De la Campa.

El funcionario indicó que luego de que el gobierno estatal solicite el reembolso del contrato, FEMA evaluará su elegibilidad y su razonabilidad. “Hablé con el Programa de Logística que es quien lleva a cabo todos los contratos y nosotros no estamos involucrados en este contrato ni en ese arrendamiento. También tuve la oportunidad de hablar con el Programa de Asistencia Pública y me indicaron que esos gastos podrían ser evaluados bajo el Programa de Asistencia Pública en caso de que una entidad sin fines de lucro lo solicite. Se evalúa la elegibilidad de esa entidad sin fines de lucro y se evaluaría la razonabilidad de los costos y cuál fue el propósito del uso de esa facilidad”, afirmó De la Campa al analista Jay Fonseca en su programa radial por WKAQ-Univisión Radio.

El pasado 2 de noviembre el gerente general del coliseo, Eduardo Cajina, indicó en un comunicado de prensa que entendía que el gobierno pedirá el reembolso a FEMA.

“Es importante destacar que el contrato por concepto de renta y servicios del Centro de Acopio en el Coliseo de Puerto Rico no es con la Oficina de la Primera Dama ni con Unidos por Puerto Rico. Los gastos operacionales de este espacio están recogidos en un contrato entre SMG, la compañía administradora del Coliseo y la Agencia Estatal para el Manejo de Emergencias y Administración para Desastres (Aemed), quien entendemos solicitará el reembolso a FEMA como parte de la recuperación de la Isla”, sostuvo Cajina en el escrito.  EL VOCERO solicitó una reacción del gobierno y al cierre de esta edición no se había producido la misma.
________________________________________
MORE: Para ver Comentarios, ir a pagina EL VOCERO:
http://www.elvocero.com/gobierno/la-fortaleza-a-n-no-reclama-el-reembolso-por-alquiler/article_e912bd80-c4ef-11e7-a450-d77bf3c81717.html

No comments:

Post a Comment