Friday, March 20, 2015

LOS VIEJITOS POBRES DE PUERTO RICO, USA


Un estudio revela que 40% de las personas mayores de Puerto Rico viven en extrema  pobreza. Ese es el resultado de haber dejado el pellejo en la colonia trabajando por una miseria para la fábricas "salvadoras" de Puerto Rico que frenan la estadidad...

Y todavia algunos me pelean y me dicen que debemos estar bien agradecidos por los que le debemos a las compañías que llegaron a salvar a Puerto Rico y no pagar contribuciones.....Así como Microsoft que saca $22,000,000 al año en beneficios contributivos por cada empleado en PR !!!! Y las demás por ahi por ahi...

Cuántos de esos 574,817 abuelas y abuelos  de PR trabajaron en las Fábricas Multinacionales Salvadoras de PR, (CFC's) que no pagan contribuciones..????

Y ahora, que hasta las pensiones les peligran !!!???? Cuantos no duermen pensando que unas personas de la oligarquía gobernante fueron "escogidos" para que invirtieran sus chavitos de retiro en inversiones y se perdieron?? Y los oficiales de la empresa dándose la vida de "SUCH IS LIFE" ???

Y el chequecito de la pensión??Pregunte a sus conocidos de cuanto es! He visto muchos de $100..... Y no crean que el SS es muy diferente..ya que los sueldos eran miserables.

Y me imagino que muchos de esos viejitos, seguían y siguen votando por la colonia con fanatismo y lealtad por su partido, aunque no saben que da lo mismo por quien voten, por que todos son y han sido, gobiernos colonialistas con los mismos estilos y las mismas malas costumbres.
Miriam  J. Ramirez MD

LATIN AMERICAN HERALD
Study: 40% of Elderly Puerto Ricans Live in Extreme Poverty

SAN JUAN – Roughly 40 percent of Puerto Ricans aged 65 and older, who make up around 16 percent of the Caribbean island’s population, live in extreme poverty and the situation is getting worse, according to a study by the Pontifical Catholic University of Puerto Rico, or PUCPR.

Of that total, the vast majority – 537,000 – is out of the workforce and therefore dependent on their pensions, most of which are insufficient to cover the high cost of living in Puerto Rico. Among those 65 and older, only 10.35 percent have a private health insurance policy, while the rest depend entirely on the government health insurance program.

MORE: Study: 40% of Elderly Puerto Ricans Live in Extreme Poverty

No comments:

Post a Comment