Wednesday, July 16, 2014

PPD ENTRA AL PROCESO DE STATUS DEL PRESIDENTE OBAMA!

EL GOBERNADOR RESPONDE A NUESTRO RECLAMO Y ORDENA AL PPD A DEFINIR EL ELA ! LO FELICITO. GOOD LUCK !!! mj
Sesiona la Junta del PPD en torno al tema del status
por Brenda Lopez - EL NUEVO DIA
16 julio 2014
La colectividad debate la idea de realizar una consulta plebiscitaria durante este cuatrienio. La Junta de Gobierno del Partido Popular Democrático (PPD) se reunió anoche en la sede de la colectividad, en Puerta de Tierra, para discutir, entre otros temas, el asunto del status de Puerto Rico.

Jorge Suárez, el gobernador Alejandro García Padilla y Brenda López durante la reunión de Junta del PPD anoche.

Según adelantó el senador Ángel Rosa, el gobernador Alejandro García Padilla propondría a los miembros de la junta aprovechar los $2.5 millones asignados por el presidente Barack Obama, mediante legislación, para celebrar un plebiscito en este cuatrienio. Esta sería la primera consulta de status en Puerto Rico avalada por el gobierno de Estados Unidos.

“Eso permite que las facciones dentro del Partido Popular, sin que se obstaculicen unas a las otras, puedan ir a a ese proceso a conseguir una expresión del Departamento de Justicia (federal) a la cual están comprometidos en la legislación federal para que el pueblo de Puerto Rico sepa cuáles de las características de esas alternativas el gobierno federal y la administración Obama están dispuestos a avalar”, abundó Rosa quien, junto al representante José “Conny” Varela, lideran la Comisión Conjunta sobre Asuntos de Status.

“Esa es una coyuntura única en los últimos 40 o 45 años en Puerto Rico, que se da teniendo en consideración que hay una administración demócrata en Estados Unidos y una del Partido Popular en Puerto Rico, por primera vez desde Roberto Sánchez Vilella”, abundó. Asimismo, indicó que una asamblea constitucional de status no se descarta, sin embargo, la propuesta del gobernador se inclina a tomar la oferta del gobierno de Obama. “Estamos tomando la palabra de la administración Obama para poder adelantar una consulta que no sea excluyente en Puerto Rico”, afirmó Rosa anoche.

MORE: http://www.elnuevodia.com/asuntodelestatusdominareuniondejuntadegobiernodelppd-1815065.html

No comments:

Post a Comment