Tuesday, March 4, 2014

March 4,2014 NEWS


________________________

Walmart Puerto Rico se aprovecha del mantengo corporativo

Comparado con al menos 17 ciudades, Puerto Rico es el territorio de Estados Unidos donde Walmart ha solicitado la mayor cantidad de fondos para adiestramiento y reclutamiento de personal en una sola tienda.

El secreto ha sido su extenso uso del dinero público. Esto incluye más de $1.2 mil millones en recortes de impuestos, otorgación de terrenos de forma gratuita, asistencia para infraestructura de bajo costo de financiamiento y donaciones directas de los gobiernos estatales y locales de todo el país. Además, los contribuyentes subvencionan indirectamente a la empresa mediante el pago de los costos de salud de los empleados de Walmart que no reciben cobertura en el trabajo y recurren a programas públicos como Medicaid”.
En Puerto Rico, donde lleva operando desde el 1992, tan solo entre el 2004 y el 2013 Walmart solicitó en total $12,191,418.49 entre fondos federales de la Ley WIA, fondos de la Ley de Recuperación y Reinversión (ARRA) y otras partidas del Departamento de la Familia y el Fondo Verde de la Autoridad de Energía Eléctrica. Los contratos disponibles en la Oficina de Contralor no incluyen, sin embargo, contratos de antes del 2003.
______________________________


Wells Fargo gets big break in federal income taxes

SF GATE
Kathleen Pender
February 26, 2014
Out 0f 288 Fortune 500 companies that made money every year between 2008 and 2012, Wells Fargo received the largest estimated federal income tax subsidies - $21.6 billion over the five-year period, according to a report issued Tuesday by Citizens for Tax Justice.

_______________________________

US House tax chief unveils reform; could have big impact on Puerto Rico

CARIBBEAN BUSINESS
By CB Online Staff
Corporate America has been a big backer of tax reform, arguing that the 35 percent tax rate on most corporate income is the highest in the industrialized world. However, few corporations pay the top rate because the tax code is filled with tax breaks that many businesses are gearing up to defe


No comments:

Post a Comment