Monday, March 3, 2014

Asociación con la Venezuela Castro/Chavista

EL VOCERO
POR JOSÉ M. SALDAÑA –
3/marzo/2014


Desde hace años vengo señalando que las “plumitas liberales”, independentistas que Rafael Hernández Colón menospreció son hoy quienes mandan en el PPD.

José M. Saldaña.
EL VOCERO / Archivo
Luego de la debacles de Alejandro Garcia Padilla en las vistas del Comité de Energía y Recursos Naturales del Senado en Washington D.C. el pasado 1 de agosto, estas “plumitas” independentistas indignadas y envalentonadas le exigieron acción y demandaron de Alejandro una clara definición ideológica por parte del PPD. Le expresaron públicamente que la única opción para ese partido es moverse a un estatus fuera de la cláusula territorial y de la Constitución de los Estados Unidos, o sea la libre asociación que es la independencia.
Ante esa exigencia Alejandro ha expresado que habrá de cumplir tanto con el compromiso de campaña del PPD de una asamblea de estatus, como con la consulta dispuesta por el presidente Obama en la recién firmada ley de presupuesto para la cual se le asignarían $2.5 millones a la Comisión Estatal de Elecciones para llevarla a cabo. En esta, él insiste que tiene que estar presente el actual ELA territorial, colonial rechazado por el 54% del pueblo en noviembre de 2012 y que es el principal causante de la quiebra de la isla.
Pero antes de la consulta, AGP – cediendo ante las presiones soberanistas/independentistas populares- insistirá primero en una asamblea de estatus amañada a favor de la propuesta libre asociación/ independencia del informe de la Comisión de Estatus del PPD que se le rindiera a la Junta de Gobierno en el 2010 y que su presidente, Alejandro ha mantenido oculto desde entonces. Ese informe propone negociar con los Estados Unidos la república asociada/libre asociación de país libre y soberano a país libre y soberano. Cito del informe: “Estados Unidos y el pueblo de Puerto Rico acuerdan suscribir un pacto de asociación no colonial, y no territorial basado en el ejercicio de la soberanía de ambos países y con plena validez internacional de conformidad con la Resolución 2625 (XXV) de la Organización de las Naciones Unidas. El pacto de asociación sustituirá a la Ley de Relaciones Federales: no podrá ser modificado unilateralmente y se mantendrá vigente mientras así lo dispongan las partes”.
Desde la ceremonia de toma de posesión de Sila Calderón en la que Hugo Chávez fuera el invitado especial, el PPD ha mantenido relaciones amistosas “especiales” con la Venezuela Chavista. Todos recordamos como AGP siendo secretario de DACO viajó en avión privado del gobierno Venezolano para gestionar precios especiales para la compra de petróleo. Hemos presenciado también como el secretario de Estado, David Bernier, ha visto con buenos ojos las invitaciones de Nicolás Maduro para jugar a la república mediante la participación en distintas cumbres de países bajo el ala del petróleo Venezolano.

"Desde la ceremonia de toma de posesión de Sila Calderón en la que Hugo Chávez fuera el invitado especial, el PPD ha mantenido relaciones amistosas “especiales” con la Venezuela Chavista"
Ante los crímenes y desmanes dictatoriales de Maduro, se dieron a conocer unas timoratas y tardías expresiones de AGP. Evidenciamos también cómo soberanistas Chavistas, bocones como Vega Ramos se expresaron tácitamente, mediante una sesgada resolución legislativa a favor de la paz y el dialogo en Venezuela, sin censurar ni ofender al dictadorzuelo con quien simpatizan.
Ese pacto de libre asociación con los Estados Unidos -como el de las Marianas- que haría de Puerto Rico un país libre y soberano podrá ser revocado unilateralmente por cualquiera de las partes. En su día, el gobierno soberano de Puerto Rico podría revocar el pacto para pactar entonces con la Venezuela Castro/Chavista que tanto admiran los independentistas del patio.
Mucho ojo Puerto Rico que por ahí es que te quieren llevar…

No comments:

Post a Comment