Thursday, September 26, 2013

Assad: Siria puede cegar a Israel

(You may translate the article with the Translation Application below if necessary) mj
Siria tiene armas de disuasión mucho más avanzadas que su arsenal químico, que pueden golpear por sorpresa en instantes a Israel, aseveró el presidente sirio, Bashar al Assad. "Originalmente, fabricamos armas químicas en los ochenta como disuasión al arsenal nuclear de Israel", manifestó el dictador al diario libanés Al Akhbar, asociado al grupo terrorista chií Hezbollah.

"Hoy en día tenemos armas que son mucho mejores y más sofisticadas que pueden golpear por sorpresa en un pestañar". El presidente sirio, acusado de gasear a al menos 1.400 personas – entre ellas 400 niños -, manifestó que Occidente no está preocupado en realidad por quitarle a Siria sus armas para salvaguardar a los civiles sino para inclinar el balance de poder en el Oriente Medio a favor de Israel.

"Ellos quieren cambiar el balance de poder para proteger a Israel, pero le hemos dado vuelta la mesa y ahora la pelota está en nuestro campo", afirmó Assad.

En relación al gigantesco arsenal de armas químicas de su régimen, y sobre el que Estados Unidos y Rusia acordaron que debe ser destruido para mediados de 2014, Assad dijo que los depósitos de gases tóxicos, de aproximadamente mil toneladas, son una carga para su país.

"Tenemos mil toneladas de armas químicas que en un principio eran una carga para nosotros. Sacárnoslas de encima sería muy costoso y llevaría años, además de los problemas para el medio ambiente y tomaría años en resolverlo. Dejemos entonces que vengan y se los lleven" 

El mandatario sirio se burló del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, a quien calificó de "indeciso" y "débil".

"Las medidas que hemos tomado han abochornado al gobierno de Estados Unidos a los ojos del público norteamericano y europeo. Obama perdió en su propia casa donde dilapidó la capacidad para maniobrar internamente".Assad consideró que las relaciones de su gobierno con Hezbollah (Hizb Allah o "Partido de Dios), también conocido por los rebeldes sirios como Hizb Shaytan ("Partido de Satanás") ha "consolidado" al régimen sirio.

"Tenemos confianza que la batalla que estamos conduciendo con nuestros aliados es la batalla de todo el frente de la resistencia… tengo confianza en que el jefe de la lealtad (en referencia al secretario general de Hezbollah, jeque Hassan Nasrallah) puede contener las repercusiones de cualquier agresión contra Siria", apuntó Assad al rotativo.

No comments:

Post a Comment