Sidney, Australia
Oct 2,2012
"It's a very significant result," the institute's research director Dr Warren McNabb said. He was unable to say how much the breakthrough could mean financially for New Zealand, or how much the project had cost to date. It has been under way since 2006, and funded by the Business, Innovation and Employment Ministry and AgResearch.
The question of whether the milk was hypoallergenic (low allergy), and could eventually be produced and marketed as such, was the subject of further experiments, he said. The cow is called Daisy and is about 11-months-old. She has a mysterious missing tail that AgResearch says it is investigating. It expects to have an answer in a couple of weeks, but does not believe at this stage the lack of a tail is linked to genetic modification.
Clonan vaca para acabar con la alergia a la leche
EL DIA
San Juan, PR
2/OCT/2012 - Por Agencia EFE
Sídney- Más de 15 años después de la oveja Dolly, el primer mamífero clonado del planeta, científicos de Nueva Zelanda han creado genéticamente a la vaca Daisy con la esperanza de producir la primera leche a prueba de alergias.
Daisy, engendrada en los laboratorios de la estatal AgResearch, es la esperanza para ese dos o tres por ciento de los bebés que en su primer año de vida no tolera la leche, según el estudio que será publicado en la revista Proceedings of the National Academy of Sciences (PNAS) y adelanta la compañía.
"Hemos tenido éxito en reducir enormemente la cantidad de Beta-lactoglobulina (BLG), una de las proteínas de la leche que no está presente en la leche humana y que puede causar reacciones alérgicas", explicó Stefan Wagner, uno de los investigadores de AgResearch.
Además, la leche de Daisy contiene una gran cantidad de caseínas, otras proteínas que están presentes en la leche vacuna, lo que la convierte en más nutritiva que la producida por el vacuno común.
Los laboratorios aún analizan la leche de Daisy para corroborar sus características hipoalérgenas y habrán de pasar muchos años antes de llegar a la producción industrial y la comercialización de este producto en Nueva Zelanda, un país conocido por su estricta regulación en seguridad alimenticia.
Por eso, no todos ven con buenos ojos al animal probeta, que nació sin cola y el proyecto de la leche hipoalergénica es considerado por Steffan Browning, legislador del Partido Verde neozelandés, como un peligro a la gran reputación que tiene su país como productor de alimentos naturales y seguros.
No comments:
Post a Comment