Tuesday, September 11, 2012

UPR no figura entre las primeras 600 universidades del mundo

Por José A. Delgado / jdelgado@elnuevodia.com
11/09/2012
  • En la lista de Latinoamérica, la clasificación “QS” la coloca en la posición número 42
  • En términos de miembros de la facultad con doctorados, la UPR es ubicada en el puesto número 32 en Latinoamérica. (Archivo)
WASHINGTON – La Universidad de Puerto Rico (UPR) quedó fuera de las primeras 600 universidades del mundo y número 42 en Latinoamérica, según el análisis 2012 de la clasificación “QS”.

En el 2012, QS consideró que la mejor universidad del mundo es la estadounidense Massachussetts Institute of Technology (MIT), seguida por la Universidad de Cambridge (Reino Unido), Harvard (EE.UU.), University College London (Reino Unido) y Oxford (Reino Unido), indica la página de internet “Top Universities”.

A la UPR, a nivel mundial, la ubican entre las universidades que están en los puestos del 601 al 700.

El sistema QS evalúa las universidades a base de calidad en la investigación, las posibilidades de sus graduados de encontrar empleo, enseñanza, infraestructura, internacionalización, innovación y transferencia de conocimiento y criterios de especialización.

En Latinoamérica, de acuerdo con la publicación, la mejor institución universitaria es la Universidad de Sao Paulo, en Brasil. La Pontificia Universidad Católica de Chile, la Universidad Estatal de Campinas (Brasil), la Universidad de Chile y la Universidad Autónoma de México (UNAM) completan las mejores cinco de Latinoamérica.

En términos de miembros de la facultad con doctorados, la UPR es ubicada en el puesto número 32 en Latinoamérica. En el 2011, la UPR también había quedado en los puestos del 601 al 700 en la clasificación de QS.

No comments:

Post a Comment