Friday, April 27, 2012

Felix Plaud a dar clases a maestros por $100,000.



Maestros a coger clases con Félix Plaud
Noticel: Local de la Compañia de Felix Plaud


por: Cristina del Mar Quiles 26/04/2012 
A solo días de que NotiCel denunciara los millonarios contratos que sus empresas han conseguido con el gobierno de Puerto Rico, el exlíder estadista Félix Plaud obtuvo con el Departamento de Educación otro acuerdo que le ganaría $100,000 adicionales a su misteriosa empresa Strong Institute of Education.

El 15 de febrero, NotiCel reveló que el exactivista universitario había conseguido contrataciones públicas millonarias con la Autoridad de Energía Eléctrica, el Municipio de Peñuelas y la Cámara de Representantes como incorporador y presidente de Strong Communications. Luego, salió a relucir que también era fundador y principal oficial ejecutivo de Strong Institute of Education, que desde el 2010 se había agenciado cerca de $4.3 millones. Se trataba de dos contratos por $540,000, uno por $1,576,115 y otro por $1,595,000.

Resulta que el 29 de febrero pasado, esa misma empresa consiguió otro contrato por $100,000 por servicios de orientación u adiestramiento, un acuerdo que tiene vigencia hasta el 31 de marzo de 2013. La compañía privada, como otras tantas, ha cogido pon con la ola de escuelas etiquetadas como "fracasadas" por las bajas puntuaciones que han obtenido sus estudiantes en las estandarizadas Pruebas Puertorriqueñas de Aprovechamiento Académico y que ahora, por ley, están en medio de la implantación de un "modelo de transformación". Este proceso podría incluir la remoción de directores y maestros de los planteles escolares.

Específicamente, Strong Institute of Education debe implantar un proyecto de adiestramiento y desarrollo profesional para grupos de maestros en escuelas particulares "a base de las necesidades identificadas de acuerdo a los resultados de las Pruebas Puertorriqueñas de Aprovechamiento Académico y de Pruebas Puertorriqueñas de Evaluación Alterna, además de la distribución de notas". 

Los servicios se ofrecerán en modalidad de talleres o adiestramientos para maestros de todos los niveles, en materias de Español, Inglés, Matemáticas y Ciencias, lo que costará hasta $500 por participante. Los temas a presentar por la compañía van desde Introducción a Modelos de enseñanza hasta la evaluación del aprendizaje del estudiante. Incluso, en la materia de Español, se incluye el tan importante tema sobre las reglas de acentuación y redacción de párrafos, uno que aparentemente el incorporador de Stront no pasó, a juzgar por la ficha que obra en el registro Electrónico de Corporaciones del Departamento de Estado que presenta notables errores ortográficos.

La compañía dará "coaching" a través de visitas a la sala de clases o asistencia técnica individual o grupal, lo que puede costar hasta $125 por hora por grupo de dos a cinco participantes.

Sobre los otros contratos de Plaud, anteriormente el secretario de Educación, Edward Moreno, había explicado a NotiCel que uno era para ofrecer servicios del proyecto Centros de Apoyo Sustentable al Alumno (CASA) en el pueblo de Peñuelas y otros eran para ofrecer servicios educativos suplementarios a estudiantes que asisten a escuelas que lleven dos años o más bajo un Plan de Mejoramiento Escolar. Tuvo uno adicional relacionado con educación para adultos.

NotiCel ha realizado múltiples gestiones para contactar a Plaud para que especifique cómo ofrece los servicios, cómo ha conseguido los contratos, qué credenciales y méritos en Educación tienen las personas contratadas y cuáles han sido los resultados de sus trabajos realizados para el Departamento de Educación, pero esa información aún es desconocido. Incluso, este medio visitó un local que estaba identificado como la sede de Strong Institute of Education, pero a los pocos días, el letrero fue removido.


more: http://www.noticel.com/noticia/122737/maestros-a-coger-clases-con-felix-plaud.html

No comments:

Post a Comment