Saturday, April 28, 2012

Cae valor de Wal-Mart tras pesquisa que salpica a PR

NOTICEL
Por: Agencia EFE y Sincomillas.com
23/04/2012
"Tras una investigación en 2005, en la que participó la abogada puertorriqueña Maritza I. Munich, en ese momento asesora legal de Wal-Mart International, se recomendó contratar realizar una investigación independiente con una firma de abogados externa. Pero los ejecutivos de Wal-Mart decidieron que era mejor que la investigación quedara en manos de la división de Investigación Corporativa de la compañía. Esta división también estaría a cargo de cualquier investigación que tuviera que ver con conducta inapropiada por parte de la alta gerencia."

"Múnich, quien actualmente es abogada en MCS, mostró su oposición y se quejó de que con esta directriz la investigación estaba dirigida por la misma personas que era objeto de la investigación. ”Necesitamos directrices claras sobre cómo manejar estos problemas de cara al futuro”, advirtió."

more: http://www.noticel.com/noticia/122569/cae-valor-de-wal-mart-tras-pesquisa-que-salpica-a-pr.html

3 comments:

  1. No dicen de que trataba lo de Puerto Rico.

    ReplyDelete
  2. ¿Qué tiene ver PR?
    NADA...

    ReplyDelete
  3. Estaremos atentos a esta noticia (que ha sido publicada en los medios de EEUU y por Noticel en PR) a ver hasta donde llega la investigación.
    Los rumores de pasillo es que los mencionados son las mismas personas quienes manejaban, a nivel corporativo, las empresas fuera de EU.
    Aparentemente no hay acusaciones.
    Sera interesante saber si eso ha sido uso y costumbre de esta y de otras empresas. Yo desconocía que el Gobierno Federal (EEUU) tiene jurisdicción legal en estos casos.

    ReplyDelete