Wednesday, November 9, 2011

García Padilla y Cox Alomar se reúnen con un Sir inglés

Parece que vuelven las epocas de las junteras con las monarquias europeas! Lo proximo los reyes, las cintas, los titulos....los pabellones de oro....oh well, such is life! MJ

En el encuentro discutieron la situación económica de Puerto Rico

 
García Padilla, Cox Alomar junto a Sir Nigel Sheinwald.
Por Israel Rodríguez Sánchez
El Nuevo Dia

Alejandro García Padilla y Rafael Cox Alomar sostuvieron esta tarde una reunión con el embajador de Inglaterra en Washington, Sir Nigel Sheinwald, en un hotel de San Juan, para discutir asuntos económicos.

Los candidatos populares a la gobernación y comisionado residente, respectivamente, expresaron que discutieron con Sir Nigel la actual condición económica de Puerto Rico y de la Unión Europea, así como los intereses económicos de Inglaterra en la Cuenca del Caribe.

Otro tema en la reunión fue cómo Puerto Rico puede posicionarse estratégicamente para atraer mayor inversión del exterior a la isla, bajo el status actual de Estado Libre Asociado.

"Fue una reunión enfocada en la realidad económica del País, en los retos que enfrentamos y en cómo trabar alianzas para reactivar nuestro motor económico, crear empleos y poner a nuestra gente a trabajar", señaló García Padilla a su salida del encuentro en el hotel El Convento.

Cox Alomar, por su parte, indicó que "la estrategia económica de Puerto Rico tiene que cimentarse sobre una visión que vaya más allá de nuestras fronteras. Es hora de ampliar nuestro marco de acción en el frente económico. Y eso se hace, entre otras, cosas trabajando entendidos estratégicos en Washington con actores internacionales de peso".

"Puerto Rico tiene que conectarse al mundo y acabar con el aislamiento de quienes hoy nos gobiernan", agregó Cox Alomar. A finales de la década de 1990, el "Foreign Office" en Londres y la Embajada británica en Washington, le otorgaron a Cox Alomar la Beca Marshall para proseguir estudios doctorales en Historia en la Universidad de Oxford.

No comments:

Post a Comment