Tuesday, October 18, 2011

Hay gente con muchos chavos en PR. Le regalan $100,000 a Pelosi.

Para defender el mantengo corporativo, las empresas los crian y ellos se juntan. Y la gente en la calle? UHU?! No hay quien nos salve! Ni siquiera Occupy Puerto Rico!?
MJ


18 Octubre 2011
Viaje productivo para la congresista Nancy Pelosi
La expresidenta cameral recaudó casi $100,000
Por José A. Delgado / jdelgado@elnuevodia.com
WASHINGTON - Nancy Pelosi, expresidenta y actual portavoz de la minoría en la Cámara federal, recaudó cerca de $100,000 en Puerto Rico durante el fin de semana, según fuentes demócratas.
Pelosi tuvo un evento de recaudación de fondos en la residencia del comisionado residente Pedro Pierluisi y otro en la casa de la empresaria Marie Helene Morrow, una de las primeras personas que se vinculó en 2007 con la entonces precandidatura presidencial de Barack Obama.
A los eventos -en beneficio del comité electoral de los demócratas de la cámara baja federal (DCCC)- asistieron contribuyentes vinculados con el Partido Nuevo Progresista (PNP) y, en menor grado, con el Partido Popular Democrático (PPD), que a su vez se identifican con los demócratas en Estados Unidos.
Los donantes contribuyeron con entre $500 y $30,000 al DCCC. A la casa de Pierluisi fueron unas 20 personas. En la de Morrow estuvieron cerca de 40.
“Me alegra mucho que Nancy Pelosi aceptó mi invitación porque con su presencia aseguró el éxito de ambas actividades y porque nuevamente tuvo la oportunidad de compartir con líderes del sector privado y cívico de nuestra isla”, indicó Pierluisi, quien es uno de los vicepresidentes del DCCC.
En sus expresiones en la Isla, Pelosi le indicó a sus donantes que respalda el proyecto 3020 de Pierluisi que persigue crear la sección 933 A del Código de Rentas Internas federal con el propósito de otorgarle exenciones tributarias a la repatriación de dividendos de “empresas domésticas” que se incorporan en Puerto Rico y derivan más del 50% de sus ganancias de sus operaciones en la Isla.
Uno de los que estuvo en uno de los eventos de recaudación de fondos fue el vicepresidente ejecutivo de la Asociación de Industriales, William Riefkohl.
En septiembre del año pasado, de cara a las elecciones legislativas de noviembre de 2010, Pelosi recaudó otros $150,000 de la mano de Pierluisi, a quien meses antes le había permitido llevar al pleno de la Cámara baja federal su proyecto de status 2499, que fue aprobado allí, pero luego fue engavetado en el Senado.
Los eventos del fin de semana fueron principalmente organizados por demócratas del PNP, dijo el presidente del Partido Demócrata de Estados Unidos en Puerto Rico, Roberto Prats.
“Ella es bienvenida a Puerto Rico en cualquier momento”, indicó Prats, quien le organizó otro evento a Pelosi para el DCCC el cuatrienio pasado.
Pelosi, demócrata por California, perdió la presidencia de la Cámara de Representantes de Estados Unidos tras su partido quedar en minoría en las elecciones legislativas de 2010.
Pero, contrario a la decisión de otros expresidentes de la Cámara baja, decidió permanecer como portavoz de la minoría con la esperanza de recuperar la mayoría en las elecciones de noviembre de 2012

3 comments:

  1. Por esos $100,000 Nancy Pelosi se dejó fotografiar con uno que otro buscón e imagino que dijo que es una gran amiga de Puerto Rico. Claro, los que dieron esa cantidad solo buscan asegurarse sus prebendas. Así es que nos ven en Washington, DC.

    ReplyDelete
  2. Botaron los chavos, pues ya ella no puede hacer mucho. A pesar de todo, los Republicanos seguramente retienen la Cámara y los Demócratas no la van a dejar ni de Portavoz.
    Definitivamente tenemos sangre Taina. Viene cualquiera de afuera, nos volvemos culecos y le damos todos lo que tenemos.
    MJ

    ReplyDelete
  3. 500 años con el carimbo del coloniaje son difíciles de borrar. Por eso los espíritus libres somos un problema para la colonia. La felicito por su partcipación en Fuego Cruzado. Les escucharé atentamente.

    ReplyDelete