Thursday, May 26, 2011

El gasoducto esta ya planchao !

Adelantada la red energética del Caribe - El Nuevo Día


26 Mayo 2011
11:51 a.m.

Adelantada la red energética del Caribe

A punta de caramelo estudio de viabilidad según el Secretario de Estado

El secretario de Estado, Kenneth McClintock dijo que para junio Siemens AG completará el estudio de viabilidad de una interconexión eléctrica entre Puerto Rico e Islas Vírgenes (Ismael Fernández/END)

Por Daniel Rivera Vargas drivera2@elnuevodia.com


El secretario de Estado, Kenneth McClintock, expresó optimismo durante las vistas de presupuesto con lo adelantado que está el proyecto de establecer una red energética desde Puerto Rico hacia el Caribe.
Durante las vistas ante la comisión de Hacienda del Senado, McClintock indicó que el mes próximo la empresa alemana Siemens AG completará el estudio de viabilidad de una interconexión eléctrica entre Puerto Rico y las Islas Vírgenes estadounidenses y británicas.
Asimismo, gracias a la intervención del gobierno español, el Banco Mundial envió una delegación a la Isla hace dos semanas para discutir los términos de un estudio previabilidad para interconectar las redes eléctricas de República Dominicana y Puerto Rico financiado con $475,000 en fondos congresionales.
Aunque la propuesta de una red energética del Caribe suena al menos desde el pasado cuatrienio, McClintock dijo que la idea ha "cobrado fuerzas" desde un mensaje suyo en diciembre de 2009 en Miami.
"El Departamento de Estado de Puerto Rico contribuye con el análisis de información a identificar las oprtunidades y con su gestión a que el potencial de esas conexiones se haga realidad", reza la ponencia de McClintock.
Respecto al presupuesto de la agencia, McClintock dijo que el presupuesto consolidado de su agencia es $9,852,000 o $143,000 menor que el del año anterior, pero aseguró que los resultados de su gestión en los pasados años demuestra que "se puede hacer más con menos".
Entre las áreas de recortes, dijo McClintock, está que se ha recortado en un 60% la cantidad de empleados de la agencia, disminuido en un 95% la partida de servicios profesionales y en un 98% los gastos de catering.

No comments:

Post a Comment