Friday, March 25, 2011

Decenas repudian recogida de fondos de Fortuño en Nueva York



por NY with UPR Thursday, Mar. 24, 2011 at 3:14 PM
Manhattan, NYC. Decenas retaron una lluvia incesante y hasta granizo para mostrar su indignación con la recogida de fondos que tenía el Gobernador de Puerto Rico en la ciudad de Nueva York.


Decenas repudian rec...
fundraiser01.jpg, image/jpeg, 600x337


En la acera del sur de Central Park cargaron con banderas puertorriqueñas, pancartas y consignas de repudio a las políticas de privatización del gobierno de Luis Fortuño que en día de hoy [miércoles 23 de marzo] tenía una cena a mil dólares la entrada y mañana tendrá una conferencia de “estrategas” económicos presentando las políticas de su gobierno.

Convocados por un grupo de activistas reunidos en “NY with UPR” se pretende seguir creando actividades de apoyo a los estudiantes de la Universidad de Puerto Rico que enfrenta un alza a los costos académicos. A la vez denunciar los más de 25 mil empleados públicos cesanteados por el actual gobierno que ha continuado con la crisis económica y la privatización de servicios de las pasadas administraciones.

El artista Reinaldo Rodríguez señaló “es repudiable que vengan a Nueva York y que no se reúnan con los miles de puertorriqueños que viven en esta ciudad y en cambio se congregan estos millonarios para patrocinar el partido que busca la estadidad en la Isla. Para colmo, promover las políticas económicas que mantienen una crisis social en el pueblo”, expresó Rodríguez reprochando de cómo la emigración de los puertorriqueños ha aumentado en los estados del sur de los Estados Unidos.

“Cada vez que vemos las noticias o los medios cibernéticos nos presentan un Puerto Rico lleno de criminalidad, cierre de fábricas, miles de cesanteados y ahora criminalizando estudiantes por sólo expresarse en contra de las políticas de Fortuño,” recalcó David Santa. Quien criticó las campañas millonaria de turismo en la Gran Manzana para visitar la Isla cuando “las noticias presentan un país completamente distinto”.

Por otra parte, “el alza de la matrícula universitaria dejó a sobre 10 mil estudiantes fuera del sistema público. Dejando la educación para los que puedan pagarla y cerrando programas académicos de renombre internacional y que nos identifican como pueblo, razón suficiente para que los boricuas en Nueva York mostremos indignación,” concluyó Marisel Hernández Romero, de la Asociación de Estudiantes Latinos y Latinoamericanos.

Boricuas NYC
por NY with UPR Thursday, Mar. 24, 2011 at 3:14 PM



Boricuas NYC...

Boricuas NYC
por NY with UPR Thursday, Mar. 24, 2011 at 3:14 PM



Boricuas NYC...

Boricuas NYC
por NY with UPR Thursday, Mar. 24, 2011 at 3:14 PM



Boricuas NYC...

No comments:

Post a Comment