Thursday, February 17, 2011

Equipo Financiero de Fortuño renuncia para cabildear para las CFC's?

No entiendo esta movida.... No ha estado el Gob. haciendo alardes de sus logros en el  campo fiscal ?.... Por que se van, o los van? Los dos primeros de la agencia? Los habrán reclutados para que se dediquen ahora a luchar para las CFC's ? 

Hmmmmmm !
MJ

Cambia el timon el fiscal del Gobierno

por Joanisabel González /joanisabel.gonzalez@elnuevodia.com
17 Febrero 2011
"Luego de 26 meses de gestión, el principal “arquitecto” en el equipo financiero de la administración Fortuño, Carlos M. García, dejará la presidencia del Banco Gubernamental de Fomento (BGF) al concluir el mes. A García le sucederá en el cargo un ex compañero de trabajo en Grupo Santander, Juan Carlos Batlle, quien a su vez es hermano del también saliente vicepresidente de financiamiento del BGF, Fernando Batlle."
"La salida de García representa el fin de la gestión del equipo financiero que articuló e implementó el plan de austeridad del partido de gobierno en el contexto de la Ley de Emergencia Fiscal (Ley 7). El pasado 7 de enero, Fortuño anunció la salida de Juan Carlos Puig de la secretaría de Hacienda y de María Sánchez Bras de la OGP."
Una última gestión
Al presente, es García quien dirige las conversaciones con el Servicio de Rentas Internas federal (IRS, por sus siglas en inglés) a nombre de Puerto Rico y que persiguen lograr que esa agencia federal reconozca como un crédito el nuevo impuesto al sector industrial. García permanecerá en la presidencia de la Junta de Directores del BGF hasta fines de marzo, cuando logre ese cometido, supo este diario.