Friday, June 12, 2020

QUE MAS NOS QUEDA COMO PUEBLO?

La situación socio-económica y política en Puerto Rico, está dura! 
Te diré por qué: En los cuerpos camerales; el senatorial y legislativo, en cada término salen las mismas personas electas, convirtiendo esto como en una especie de combete de células de comunistas que hacen de un monopolio la casa de las leyes.

En un término popular, es como un compadreo, que funciona para facilitar y dar libre licencia a todo acto de corrupción.

Por otro lado, surgen grupitos de otras especies de partidos políticos, buscando también su oportunidad de enriquecerse de la forma fácil, como los otros.El problema es más grande, porque por ser Puerto Rico, un país en gran medidas dependiente de la política socio-económica del gobierno federal, por los lazos socio-politicos que nos une con esta nación, cualquier candidato que no tenga una representación social genuina, y en línea con el gobierno estadounidense, no podría realizar eficientemente su función de liderato, por los controles éticos que ejerce el gobierno federal, en términos de la política pública en los aspectos socio-económicos.
A todo esto se suma, que los líderes, motivados por el espíritu de corrupción, herencia de la avaricia que los inspira, ejecutan medidas poco pensadas, que al parecer son favorables a la seguridad del incremento de sus intereses personales, pero que perjudican al pueblo y comprometen los recursos del país.

Todo esto ocurre, cuando el espíritu de patriotismo de los líderes y políticos se muere, y viene a ser reemplazado por el espíritu de la avaricia, donde nada importa más que sus ambiciones egoístas.

Por esta situación, Puerto Rico está en su mayor estado crítico, porque el pueblo desesperado, ya no sabe en quien creer, a quien elegir. El pueblo ha perdido su fe y su confianza en los políticos, y no parece que se pueda ver la luz al final del famoso túnel oscuro.

Sin embargo, lo peor que podría suceder, es que nos rindamos como pueblo! No podemos rendirnos! Tampoco podemos quedarnos de brazos cruzados.

A continuación yo les presento mi visión, de lo que yo considero podría ser una solución viable y segura para lograr sacar a flote nuestro país.

Puerto Rico como país, libre e independiente, no tiene futuro para nadie, ni a corto ni a mediano plazo.

La propuesta del partido independentista, de una república libre y soberana, es una falacia que no promueve un futuro de progresos económicos, ni una garantía de seguridad social, y ellos lo saben! Sino pregunte al Sr. Rubén Berrios, quien aparentemente aboga por la independencia, pero vive y tiene propiedades en los Estados Unidos.

Es una manera hipócrita de predicar una doctrina de querer un país libre e independiente, pero te vas a vivir y a hacer fortuna al país que tú no quieres como aliado y que debería administrar los recursos del país que tú quieres que sea una república, y no un Estado.

El partido Popular Democrático, también sabe que Puerto Rico como un país libre e independiente, e incluso, ni siquiera como un estado libre asociado, tiene ningún futuro, más que solo para la maquinaria de corruptos, que por décadas vienen destruyendo todo el aparato económico del país, hasta lograr lo que somos hoy, un país endeudado y quebrado, ahogado por la miseria asfixiante, que va estrangulando a la población, al sistema comercial y empresarial, y que va mutilando todo el aspecto social. Es un horror! Ni siquiera imaginar a Puerto Rico como una república independiente, con tantos ladrones y corruptos.

Qué nos queda como pueblo?

Tomar una decisión! Ver por lo que sea mejor en línea con el bienestar común de todos los ciudadanos. El sentimentalismo no nos llevará a ningún lado. Tenemos que ser objetivos; y con la razón y la lógica, decidir por lo que sea realmente conveniente para el país y para el pueblo.

Querer una república libre e independiente, ya lo hemos dicho, no nos proporciona un futuro seguro para nosotros, para nuestros hijos y nietos, ni a corto ni a mediano plazo. Tampoco el Estado Libre Asociado, por eso estamos así al día de hoy, en este estado, los políticos y líderes tienen licencia para robar.
Los independentistas te dirán; los americanos no nos quieren. Los populares te dirán; la Estadidad no nos la van a dar. La realidad es, que tanto a los unos como a los otros, les conviene que les creamos las tonterías que nos dicen, pero necesariamente, no tiene que ser así.
En el siguiente comunicado, yo te diré como los puertorriqueños podemos lograr un gran cambio de futuro real para todo el pueblo. 
Derwell J Fallu 









No comments:

Post a Comment