Saturday, November 18, 2017

PREGUNTAMOS: Y POR QUE EL PNP NO LUCHA POR LA ESTADIDAD?

REFLECCIONES DE UNA ESTADISTA DE PUEBLO 
por Miriam J.Ramirez MD
Senadora Puerto Rico (2001-2004)
Que lastima que los lideres, analistas, intelectuales, y muchos que viven de ellos en el PNP hayan tardado casi 20 años en darse cuenta de lo que hay que hacer para lograr la Estadidad.
PREGUNTO: ¿POR QUE?

¡Si el PNP no hubiese obstaculizado todo lo que el pueblo ha intentado hacer, desde 1998, ya seriamos estado! Dios nos puso en esta misión desde el 1979.

En los ‘80, creamos una Organización Cívica para luchar por la Estadidad y logramos que el Congresista Lagormasino y el Sen Dole iniciara un proceso de Admisión, y el PNP no nos respaldó.
PREGUNTO: ¿POR QUE?

Cuando Hernández Colon le gano la gobernación al PNP, Don Luis Ferre lo llevo inmediatamente a donde el presidente REAGAN para que este le ayudara con sus gestiones a favor de las corporaciones.
PREGUNTO: ¿POR QUE?

Entonces Hernandez Colon intento hacer un TRATADO con el JAPON que violaba nuestra condicion Trritorial como una primer paso hacia la Republica Asociada. Le solicite a la Casa Blanca que no permitiera que eso oducrriera, y RHC se que quedo con la pluma en la mano..

Logre que presidente Bush hablara de la Estadidad para Puerto Rico en su primer discurso al Congreso y luego logre que Bush derogara el Kennedy Memorándum (q decía PR tenía un COMPACT con US) por el Bush Memorándum que da orden a las Agencias q u traten a PR como los demás estados. El PNP lo protesto y lo freno. Bush lo hizo luego con mucha discreción y se logró. Esto ha tenido impacto en decisiones que ha hecho el Supremo y en el Congreso al que la ELA no es un status.
PREGUNTO: ¿POR QUE TRATARON DE FRENARLO?

Luego recogimos firmas para llevar al Congreso, y lo primero que hicieron fue recoger las peticiones que me llevaban firmadas a los comités PNP y las tiraban a la basura o las quemaban. Aun así, recogimos 350,000.
PREGUNTO: ¿POR QUE

Le solicite y logramos que el Congresista Don Young fuera a Puerto Rico a hacer vistas con el pueblo, y presento el Proyecto Young que se aprobó en la Camara y el PNP lo freno en el Senado.
PREGUNTO: POR QUE?

Logre que se eliminiran las 936 y todavia hay gente en el PNP (que viven de eso) y me caen encima aun sabiendo que no es compatible con Estadidad. Y parece que en PR o no saben o se hacen, que las CFC’s continuaron en PR con un nuevo código mas oneroso que el mismo 936.
PREGUNTO:¿POR QUE

Y el PNP siguees misma ruta. ahora mismo, luchando  por mantener a PR como Paraiso contributivo que es TOTALMENTE INCOMPATIBLE CON LA STADIDAD!
PREGUNTO: POR QUE?

El PNP me ha sometido a un bullying político de 37 años, y que no creo me lo he merecido ni me lo merezco. Qué triste es pensar en el tiempo que se ha perdido y aún siguen con las mismas actitudes. No recuerdo ni he oído a ningún líder defenderme de los insultos y sobrenombres que me ponen ni respaldar las gestiones que hacemos. Me esta curioso que aplaudan y señalen un articulo escrito por personas que ejercen influencia, diciendo que hace falta que PR se incorpore, cuando esos mismos paralizaron la incorporación, que estaba planchadita en los 90’s.
PREGUNTO: POR QUE?

No me hace lógica, si el PNP se creó para lograr la ESTADIDAD. O será lo contrario.. ¿Habrá sido creado para precisamente no hacer nada por la estadidad?

No comments:

Post a Comment