Tuesday, May 16, 2017

VIENTOS HURACANADOS PARA LAS FINANZAS DE PUERTO RICO !


Mayo 15, 2017
THE MJR REPORT
por Nelson Rodriguez-Lopez Esq.
La Comisión de Bolsas y Valores (Security Exchange Comisión, por sus siglas SEC) ha emitido notificaciones Wells contra el Gobierno del Territorio de Puerto Rico, a los banqueros de inversiones y asesores financieros y legales que ayudaron a estructurar transacciones de venta de bonos de los pasados quince años por parte de Puerto Rico.
¡Me parece que esta determinación de la SEC, confirma lo que hemos señalado repetidamente sobre la naturaleza turbia de la venta de bonos de Puerto Rico que han creado una situación de usura insostenible para nuestro pueblo puertorriqueño! ¡Más aun confirma nuestras sospechas de la ilegalidad y falta de transparencia de estas emisiones de valores, que rayan en la grisácea zona de la fatulidad !

¿Que es una notificación Wells de la SEC? Es una comunicación oficial en la que se le informa al individuo, corporación u entidad que el regulador oficial le investiga y considera presentar una acción contra este. Una notificación Wells puede incluir a los testigos que van a ser citados en los procedimientos de "enforcement ". La notificación no siempre se divulga. ¡Nos parece que el mero hecho que ya la SEC haya emitido las notificaciones Wells supone que los trabajos investigativos de la SEC han avanzado de forma sustancial y considerable!
¡Se nos informa por fuentes de alta integridad y credibilidad, que ya la SEC está coordinando con la División de Delitos Públicos del Departamento de Justicia Federal el procesamiento de las anomalías y posibles delitos cometidos en la venta de bonos por parte de Puerto Rico!

¡Cabe señalar que fuentes allegadas a la investigación informan con insistencia sobre la deuda emitida con garantía de los depósitos de los Sistemas de Retiros de los empleados públicos y maestros de Puerto Rico, como una de las áreas focales objeto de investigación! ¡Este incidente relaciona directamente a UBS, Popular Securities y Santander Securities!
¡Se nos informa que hay figuras de alto renombre tanto azules como rojos que están siendo objeto de investigación y más aún como cuestión de hecho ya recibieron la notificación Wells!

El Departamento de Justicia Federal, según se dice en los mercados financieros ya ha señalado crasos conflictos de intereses de algunos individuos en la actual cadena de mando en el Territorio de Puerto Rico, que no necesariamente se refiere al gobierno insular propio.
¡Demás está decir que la situación es triste por demás!
¡Pero señores quien la hizo que la pague!

¡HA HABIDO DEMASIADO DAÑO A LA IMAGEN DE NUESTRO PUEBLO!
Ya es hora que caigan los corruptos sean quienes sean! ¡De una vez y por todas erradiquemos la corrupción y construyamos un nuevo y cristalino Puerto Rico!  en San Juan… por Nelson Rodriguez-Lopez

NOTE:
WELLS NOTICE
A Wells notice is a letter that the U.S. Securities and Exchange Commission (SEC) sends to people or firms when it is planning to bring an enforcement action against them. ...

The notice indicates that the SEC staff has determined it may bring a civil action against a person or firm, and provides the person or firm with the opportunity to provide information as to why the enforcement action should not be brought.
Regulators are not legally required to provide a notice; however, it is the practice of the SEC and the Financial Industry Regulatory Authority (FINRA) to provide such notice

No comments:

Post a Comment