Monday, May 22, 2017

SEC INVESTIGA POSIBLES IRREGULARIDADES RELACIONADAS A EMISIONES DEL (ELA) PARA LOS AÑOS 2012, 2013 y 2014

EL VOCERO
22 mayo 2017
Insiste la SEC en más información
Rebusca detalles en emisiones que abultaron la deuda de la Isla 22 de mayo del 2017

Cuando en el verano de 2016 la entonces principal de la Comisión de Bolsas y Valores (SEC, por sus siglas en inglés), Mary Jo White, afirmó ante una vista en el congreso que estaban bien enfocados en el asunto de Puerto Rico, la investigación sobre posibles irregularidades relacionadas a emisiones del Estados Libre Asociado (ELA) para los años 2012, 2013 y 2014 ya había producido información de interés. La misma ha continuado en el orden de importancia bajo la nueva y reciente dirección de la entidad reguladora, ahora a cargo de Jay Clayton.
Es un hecho que la situación de quiebra y la emisión de 2014 por $3,500 millones en bonos de obligaciones generales (GO´s) es la prioridad, no solo por llegar al impago en tan corto tiempo, también por sus características previas de alto riesgo. Sin embargo, las indagaciones sobre emisiones de 2012 y 2013 bajo el gobierno de Luis Fortuño, comienzan a recibir más interés, en emisiones de GO´s, de la Corporación del Fondo de Interés Apremiante (Cofina) y de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE).

La importancia de este asunto ha sido tal, que el gasto destinado por el gobierno para asesorar a algunos funcionarios de la pasada administración de Alejandro García Padilla –aun en medio de la quiebra del gobierno, ya suma casi $2 millones (como reveló la semana pasada EL VOCERO), y también se le añade más de $1 millón en honorarios al bufete Cleary Gottlieb,, que según fuentes, incluye a otros exfuncionarios bajo el entonces gobernador Fortuño.

ARTICULO COMPLETO: EL VOCERO: INSISTE LA SEC EN MAS INFORMACION

No comments:

Post a Comment