Sunday, February 12, 2017

POR QUE LAS CORPORACIONES AMERICANAS, ERRONEAMENTE LLAMADAS "FORANEAS", EVITAN QUE PUERTO RICO SEA ESTADO?

MICROSOFT no es el unico caso...

Las Farmaceuticas, etc. HACEN BILLONES y literalmente, no dejan nada significativo a la economia de Puerto Rico excepto migajas.

Todas las Corporaciones Foráneas están en la misma situación. Puerto Rico sirve de lavandería de dinero corporativo para que estas entidades no paguen contribuciones, ni Federales ni Estatales, mientras el pueblo sufre serias dificultades económicas basicas.
Washington Post publica lo que venimos diciendo desde hace 37 anos. Miren como se hace dinero en Puerto Rico y la isla en quiebra.

Tambien pueden ver otros artículos sobre este tema en este blog, haciendo un "search".

THE MJR REPORT (http://themjreport.blogspot.com/ ) Hay un link que les traduce el articulo al Español.
Lo mas que duele es que la elite de Puerto Rico que se benefician de esas exenciones, también juegan un papel importante en ese juego y forma parte del mismo. Esto ha creado una sociedad de gente con mucho dinero, pavoneando sus millones en las paginas sociales mientras la mayoría de los puertorriqueños no tienen ni para comer. Y para poder ocupar un puesto político de importancia, la mayoría de los candidatos tienen que jugar su juego o si no hacen lo que a ellos les interesa, les estrangulan económicamente las campañas, dando donativos fuertes a sus opositores, para que pierdan.

PERO .... Haciendo huelgas, protestas a los políticos o a Edificios públicos, NO ES LA SOLUCION! Esas protestas TIENEN que hacérselas a los empresarios millonarios (locales y nacionales, a sus empresas, a los parasitólogos,  politólogos comprados,  algunos políticos y especialmente ex políticos del ELA, a personas de la clase elite que son los que en realidad mantienen y protegen ese esquema de corrupción legal de evasión contributiva que nos ha destruido a Puerto Rico..

Y LOS QUE SE BENEFICIAN DE ESE ESQUEMA SON LOS MISMOS QUE UNEN SUS FUERZAS EN WASHINGTON PARA FRENAR LA ESTADIDAD Y DE ESA FORMA NO PERMITEN QUE EL PUEBLO PROGRESE ECONOMICAMENTE..
Miriam Ramirez MD

More References
( https://www.washingtonpost.com/news/wonk/wp/2017/02/10/how-microsoft-avoided-billions-in-taxes-and-what-the-gop-says-theyll-do-about-it/?utm_term=.24673997994f) 

 (http://themjreport.blogspot.com/2017/02/this-is-fundamental-reason-united.html) 



No comments:

Post a Comment