Friday, October 14, 2016

MINUTA GENÉRICA DE UNA REUNIÓN DE UNA FUNDACIÓN CARITATIVA EN PUERTO RICO

LA RAZÓN DE SER DE ALGUNOS CÓCTELES DE RECAUDACIÓN DE FONDOS DE FUNDACIONES "CARITATIVAS" EN PUERTO RICO.
por Miriam J. Ramirez MD
Octubre 14, 2016
 La razón para celebrar cócteles elegantes de recaudación de fondos diz que para ayudar a los pobres en Fundaciones "Caritativas", es una excusa fatula para asegurar la OTRA agenda de los participantes de como hacer crecer sus bolsillos y asegurarse poder Gobernar a PR a traves de los políticos vendidos y escogidos por esa misma élite para que sirvan sus propósitos personales.

Uno de los temas que han surgido en el debate por la Presidencia de los EEUU ha sido las fundaciones "caritativas" de ambos candidatos Presidenciales, que han sido fuentes de  dinero y de beneficios contributivos a ambos candidatos, mucho más allá del bien que han hecho.

Puerto Rico no se queda atrás. Asistir a una reunión de muchas organizaciones cívica de Puerto Rico es común y corriente en muchas organizaciones de servicio voluntario y asisten personas loables. PERO... hay otras, donde no existen diferencias políticas ni ideológicas, y donde la estadidad no es prioridad. 

Hay otras reuniones que son más de carácter de exclusividad social, muy exclusivas, donde no se invita mas que a la clase elite de PR, y a los políticos antes mencionados. En eso cuartos oscuros no existen diferencias políticas, ni diferencias ideológicas, ni sociales (La única participación del pueblo es como sirvientes, para servir los piscolabis gourmet con los mejores vinos, pero no se le invita a participar)


Ah.. y en este tipo de reunión de "Organizaciones Caritativas",  SOLO se habla de contratos, política, etc.. 

Ni LA POBREZA NI LA ESTADIDAD SE MENCIONAN. 
ESA NO ES LA PRIORIDAD, LA PRIORIDAD SON LOS CONTRATOS JUGOSOS; A QUIEN LE TOCA GOBERNAR; Y FUNDAMENTALMENTE, COMO HACER MAS DINERO

A continuación publicamos íntegramente las impresiones de un amigo que fue invitado a una de estas reuniones, ya que esta persona tiene las mas excelentes credenciales  y siempre ha  formado parte de la clase elite. Pero mi amigo  es una persona noble, íntegra, caritativo, y siente compasión por el pueblo de Puerto Rico ademas de tener pasión e integridad en defender sus ideales.

Así hay muchos en la isla que no se atreven a expresarse, porque saben que en Puerto Rico es casi imposible sobrevivir si no se le sirve, con lealtad incondicional y dependencia a la Exclusiva Clase Élite Político-Económica Puertorriqueña a quienes no les conviene ni les  interesa que Puerto Rico se convierta en un Estado.
__________________________________________________________________________________________________________________

MINUTAS GENERICAS DE UNA ACTIVIDAD DE LIDERATO COMUNITARIO EN PUERTO RICO
por Nelson Lopez Rodriguez Esq.
Octubre 13, 2016
Anoche tuve la oportunidad de asistir a una actividad de liderato comunitario, pues participo en iniciativas que redunden en el progreso de nuestra comunidad sin importar ideologías político partidistas,....lo que está bien, está bien !

Allí me encontré con líderes políticos de TODOS los partidos! Bueno, quizás es comprensible, ya que estamos en plena turbulencia electoral! 

Pero, lo que fue patético fue ver que la actividad principal fue la colusión de miembros del Partido Republicano Nacional de Puerto Rico, abandonando el barco, y de forma vergonzosa, juraban alianzas con los Demócratas locales de forma descarada, ofreciendo contratos a tutiplén!

Es decir, que ya empiezan a comprar influencias y el liderato conectado a Hillary Clinton a venderlas! Que inmoral y asquerosa es la política! Sino los oigo y lo veo con mis propios ojos,, no lo podría creer... Allí no se hablaba de los pobres, lo que se oía eran los "Lideres estadistas", coordinando muy amistosamente con los Lideres (enemigos acerrimos?) del otro partido para todos unidos defender la Sección 245A!, aun sabiendo que eso destruye las posibilidades de lograr la Estadidad y a tres semanas de la elecciones!
La SECCIÓN 245 volverá a restablecer el mantengo corporativo que hundió la economía de Puerto Rico y ha alejado la ESTADIDAD en los últimos 50 años! 

OYE!.... pero allí no se habló del plan Tennessee! Ahora solo hablan de rehabilitar nuestra economía sobre las bases de un Corporate Welfare, (Mantengo Corporativo) que fortalece al territorio colonial y aleja de forma maliciosa la estadidad federada!

La 245 A significa exoneración contributiva para las grandes corporaciones y la clase elite de PR mientras el bolsillo de los puertorriqueños y la economía real de Puerto Rico que se fastidie !

Ya lo hemos dicho tantas veces en este foro , la exoneración contributiva corporativa solo es buena si está atada a la creación de empleos netos como debio ser en su origen la Sección 936, antes de que fuese adulterada por la administración elitista de Rafael Hernández Colon (1985 en adelante !) 

Ya los que se creen ganadores de las próximas elecciones nos están cambiando el libreto! La Estadidad vuelve a caer en un segundo plano ! Tiene toda la razón una distinguida amiga de este foro, Wilma Iris Cadilla al exhortar a que llamemos al liderato PNP para que no respalden la propuesta Sección 245a!

Mi impresión sobre lo que vi y lo que escuche anoche es patético ! No podemos volver a caer en lo mismo! No queremos muchas décadas más de mentiras y falsedades! Por eso anoche tuve tan presente los escritos de D. Miriam, que con su integridad y alta moral me daban el oxigeno necesario para poder respirar entre tanta cloaca y pestilencia !

Cuanta verdad nos ha dicho ! Cuanta fortaleza ha tenido que tener para poder sobrevivir como gata boca arriba a los ataques e insultos por decir la verdad! Mientras Puerto Rico esté bajo el poder de esas dos o tres personas, que económicamente lo controlan todo y solo le preocupan sus bolsillos particulares, no veremos LA ESTADIDAD NUNCA, ni veremos la luz al final del túnel !

D. Miriam tiene toda la razón, esos grandes intereses de Puerto Rico,  controlan con su dinero, (logrado con el sudor del pueblo) a los dos partidos políticos de la isla! Mientras tanto, vemos a la gente destrozándose en los campos y pueblos, enemistándose con sus familias y amigos,  por  defender y ayudar a líderes que después solo responden a esos grandes intereses económicos que no les permiten hacer gestiones para lograr la Estadidad!

Exige conocer cuáles son los planes concretos de la gente que nos promete la Estadidad en las próximas elecciones al ganar el poder político. La experiencia nos dice que al día siguiente les da amnesia ! QUE NOS DIGAN AHORA CUAL ES SU PRIORIDAD!
Por ej:
·         Como vamos a implementar el Plan Tennessee? 
·         Quienes serán nuestros candidatos a delegados al Congreso?
·         Cómo y cuando se van a elegir?

ABRAN LOS OJOS PUERTO RICO! BASTA YA DE JUEGOS !

No comments:

Post a Comment