Saturday, May 7, 2016

PUERTO RICO, ASFIXIADO EN DEUDA , ES UN PARAÍSO FISCAL AMERICANO



El articulo menciona al Gobernador actual García Padilla (PPD) quien respalda la gestión de del Gobernador anterior Luis Fortuno (PNP) de presentar y aprobar leyes de evasión contributiva para empresas e individuos, entre ellas, las Leyes 20,21 que establece que todo estadounidense que se convierta en residente fiscal de Puerto Rico no pagará impuestos a las ganancias. 
Eso es otra prueba de lo que les venimos diciendo, que los que en realidad gobiernan y hacen las leyes en PR son los que promueven y se benefician de beneficios y leyes de evasiones contributivas para los millonarios. Aparentemente todos los políticos se deben a ellos y han hecho de Puerto Rico, un paraiso fiscal y de buena vida para los ricos y un infierno para los menos afortunados quienes están ahogados en deudas, sin trabajo, perdiendo sus hogares, y teniéndose que ir de Puerto Rico. MJ
__________________________________________________________
La información
USA DISTRICT OF COLUMBIA WASHINGTON 
06/05/2016

Puerto Rico está asfixiado por una colosal deuda y ahora espera que lo salve el Congreso de Estados Unidos, que indirectamente contribuyó a su crisis al transformar a ese archipiélago caribeño en un paraíso fiscal. Vigente entre 1976 y 2006, esa política ofrecía a las empresas estadounidenses instaladas en Puerto Rico no pagar ni un centavo al fisco estadounidense por las ganancias obtenidas en la isla.

Gigantes de la informática como Microsoft o del sector farmacéutico, como Pfizer o Johnson & Johnson, se lanzaron hacia allí para escapar a impuestos a las sociedades estadounidenses de 35% que son los más elevados entre los países industrializados. "No se creó un modelo de crecimiento viable porque las empresas estaban allí solamente por las ventajas fiscales, sino también porque las autoridades de Puerto Rico no supieron aprovechar para desarrollar su economía", añadió Greenberg.

Pese a la crisis y baja de ingresos, Puerto Rico sigue ofreciendo ventajas fiscales pero ahora busca a inversores muy ricos. 

Una ley de la isla vigente desde 2012, establece que todo estadounidense que se convierta en residente fiscal de Puerto Rico no pagará impuestos a las ganancias. Además las tasa de imposición a algunas empresas de servicios financieros fue reducida a 4%. Al defender ese mecanismo que atrajo a administradores de fondos de inversión como el multimillonario John Paulson, el gobernador de Puerto Rico Alejandro García Padilla dijo que quiere "compartir la riqueza y no la pobreza". "Esa gente trae riqueza a Puerto Rico. Eso es bueno para todos aquí", decía en 2014.

MORE:
Puerto Rico padece el infortunio de ser el paraíso fiscal de EEUU

No comments:

Post a Comment