Monday, June 2, 2014

El Rey Juan Carlos de España abdicara a favor de su hijo, el Príncipe Felipe de Asturias

El Generalisimo Francisco Franco nombró a Juan Carlos como el próximo jefe de Estado en 1969. Este se convirtió en Rey el 22 de noviembre de 1975, dos días después de la muerte de Franco. Juan Carlos es el primer monarca reinante desde 1931. Poco después de la coronacion , Juan Carlos introdujo reformas para desmantelar el régimen franquista y comenzar la transición española hacia la democracia. Esto condujo a la aprobación de la Constitución Española de 1978, en un referéndum , que estableció una Monarquía Constitucional. Juan Carlos también jugó un papel importante en detener el intento de golpe de Estado de 1981.(Wikipedia)

De acuerdo con la Constitución española , el Monarca es el Jefe del Estado y Comandante en Jefe de las Fuerzas Armadas Españolas y también desempeña un papel en la promoción de las relaciones iberoamericanas , las "naciones de su histórica comunidad " en esta capacidad , el Rey de España es el Presidente de la Organización de Estados Iberoamericanos , lo que representa más de 700 millones de personas en 24 países miembros de todo el mundo. En 2008, fue considerado el líder más popular en toda Iberoamérica.

El 2 de junio de 2014, el Presidente del Gobierno español , Mariano Rajoy, anunció que el rey Juan Carlos de España ha decidido abdicar a favor de su hijo Felipe, el Principe de Asturias, quien debera asumir el trono.

No comments:

Post a Comment