Wednesday, March 12, 2014

LA PROXIMA CATASTROFE FINANCIERA DE LA CUAL TODAVIA NO SE HA HABLADO - PUERTO RICO

TIME
Ellie Ismailidou and Francesca Trianni
12 marzo 2014
 
El martes , la isla vendió $ 3.5 mil millones en nueva deuda. Pero la crisis sigue planteando un peligro para los inversores de todos los días de los Estados Unidos

Hasta hace poco tiempo , Puerto Rico fue de paraíso fiscal de inversores , famosa por sus playas de arena y el ron asesino. Pero la isla se encuentra en situación crítica y miles de inversores mamá y papá de los EEUU puede perder una gran parte de sus ahorros.

Todo comenzó con una juerga de sobreen deudamiento que se prolongó durante décadas. Terminó con una isla de menos de cuatro millones de residentes acumulando $ 70 mil millones de dólares en deuda. Esa es una deuda per cápita de alrededor de $ 10,600 - o 10 veces el media de los estados de EE.UU. , según la agencia de calificación Standard and Poor .

El sobre- endeudamiento de Puerto Rico se vio facilitada por un grupo de ansiosos inversores estadounidenses. Los fondos de inversión estadounidenses estaban más que dispuestos a comprar bonos de Puerto Rico , ya que la isla cuenta con una ventaja financiera especial : sus bonos son triple exentos de impuestos, lo que significa que los tenedores de bonos no pagan impuestos federales, estatales y locales para su ingreso cupón ( es decir, intereses ) de los bonos.

Esto creó una gran base de compradores para los bonos de Puerto Rico , lo que alentó la ciudadanía para mantener la emisión de deuda . Como resultado, hoy en día alrededor del 70 por ciento de los fondos de inversión estadounidenses poseen valores de Puerto Rico , de acuerdo con Morningstar , una firma de investigación de inversiones que se especializa en datos sobre los fondos de inversión y las ofrendas de inversión similares .


MAS: http://time.com/20416/the-next-financial-catastrophe-you-havent-heard-about-yet-puerto-rico/

No comments:

Post a Comment