Saturday, March 1, 2014

LA HIPOTECA BORICUA




El Gobierno de PR  va a coger un préstamo de billones de dolares, el más alto posible. Entonces van a aumentar los impuestos y nos bombardearan al pueblo con noticias de éxitos para ganar en el 2016. Eso y el $$$$ que puedan robar de esa jugada, es lo unico que le importa. mj

FOR THE MJR REPORT
by J. R. Perez HernandezEsq.
1 de marzo de 2014

La oposición al Gobierno del Partido Popular Democrata grita en contra del préstamo $3.5billones que se van a tomar. Hay que pagarle a los bonistas un "premium" de $800 millones por prestarnos, pagar intereses de usura y renunciar a la jurisdicción de Puerto Rico en caso de reclamo por incumplimiento. 

 El gobierno de A Garcia Padilla sabe que no podrá pagar ese préstamo y se arriesga a incurrir en responsabilidad civil y delitos federales al representarle a los potenciales comparadores de la nueva emisión una realidad económica falsa con tal de obtener el préstamo. 

 Algunos de ellos lo ven como un juego político permitido, pero no es así. Esto es serio. Es como vender una propiedad con vicios ocultos que conoce el vendedor. Aquí los vicios los conoce el ejecutivo y el legislativo, pero se han prestado a presentar una realidad económica inexistente a los bonistas. 

Esto puede conllevar responsabilidad criminal y civil para el gobierno, las corporaciones públicas y para los funcionarios y políticos que se han prestado al encubrimiento de información importante en esta nueva emisión de bonos.

El plan de AGP, Acosta Febo, Baco y otros "amigos del alma" es más político que económico. Consiste en tomar un préstamo por la suma de billones más alta posible, reducir gastos, aumentar impuestos y bombardear el pueblo con noticias de éxitos aparentes, para mantener el gobierno funcionando el mayor tiempo posible y tratar de llegar a noviembre de 2016 con posibilidad de reelección del PPD. 

Si en el camino se acaba el dinero toda la deuda corporativa pública no cubierta por la prohibición constitucional será declarada en quiebra. Una vez se inicie el procedimiento de quiebra se paralizan todas las gestiones de cobro y se negocia con los acreedores en el procedimiento de quiebra. 

 Este plan se mantiene en el mayor secreto posible para evitar ser atacado por la oposición y mantener el pueblo en el desconocimiento. El grave riesgo de este plan es que resulta ser el motivo detrás del engaño intencional en la nueva emisión de bonos y todos tendrán que responder a los bonistas, al gobierno federal y al pueblo de Puerto Rico. 

Cuando esto ocurra, “all hell is going to break loose”, los bonistas alegarán de todo con tal de evitar perder dinero y probablemente se presentaran reclamaciones civiles por fraude y engaño en la venta y hasta podrían surgir cargos por violaciones federales de naturaleza criminal como “security fraud, investment advisor fraud, mail fraud, wire fraud, false staments, perjury and making false filings with the SEC”. La pregunta es: ¿Se podrá evitar este Armagedón o es muy tarde para dar marcha atrás?

No comments:

Post a Comment